Uso de herramientas tecnológicas para las clases en línea y actitudes hacia el aprendizaje virtual del idioma inglés en los estudiantes del Régimen Semipresencial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación se refiere al uso de las herramientas tecnológicas para las clases en línea y las actitudes hacia el aprendizaje virtual del idioma inglés en los estudiantes del Régimen Semipresencial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La inv...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7966 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7966 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
id |
UNEI_5db0b5b983e4b4a6c6f551ea1b322c1d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7966 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de herramientas tecnológicas para las clases en línea y actitudes hacia el aprendizaje virtual del idioma inglés en los estudiantes del Régimen Semipresencial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title |
Uso de herramientas tecnológicas para las clases en línea y actitudes hacia el aprendizaje virtual del idioma inglés en los estudiantes del Régimen Semipresencial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
spellingShingle |
Uso de herramientas tecnológicas para las clases en línea y actitudes hacia el aprendizaje virtual del idioma inglés en los estudiantes del Régimen Semipresencial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Borda Lapa, Hilda Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
title_short |
Uso de herramientas tecnológicas para las clases en línea y actitudes hacia el aprendizaje virtual del idioma inglés en los estudiantes del Régimen Semipresencial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_full |
Uso de herramientas tecnológicas para las clases en línea y actitudes hacia el aprendizaje virtual del idioma inglés en los estudiantes del Régimen Semipresencial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_fullStr |
Uso de herramientas tecnológicas para las clases en línea y actitudes hacia el aprendizaje virtual del idioma inglés en los estudiantes del Régimen Semipresencial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_full_unstemmed |
Uso de herramientas tecnológicas para las clases en línea y actitudes hacia el aprendizaje virtual del idioma inglés en los estudiantes del Régimen Semipresencial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_sort |
Uso de herramientas tecnológicas para las clases en línea y actitudes hacia el aprendizaje virtual del idioma inglés en los estudiantes del Régimen Semipresencial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
author |
Borda Lapa, Hilda |
author_facet |
Borda Lapa, Hilda Salvador Nieto, Eva Zulema |
author_role |
author |
author2 |
Salvador Nieto, Eva Zulema |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Quintana, Rogil |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Borda Lapa, Hilda Salvador Nieto, Eva Zulema |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación se refiere al uso de las herramientas tecnológicas para las clases en línea y las actitudes hacia el aprendizaje virtual del idioma inglés en los estudiantes del Régimen Semipresencial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La investigación aludida fue de enfoque cuantitativo, no experimental en su tipo y con un método descriptivo. Su diseño fue correlacional ya que se buscó relacionar las variables de estudio. La técnica más utilizada fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios referidos a las variables del estudio. Dichos instrumentos fueron previamente validados por el procedimiento del juicio de estudios a través de la validez de contenido. La población y muestra fueron de 60 estudiantes de los programas de estudios Inglés- Francés e Inglés-Español como Lengua Extranjera que estuvieron matriculados en el ciclo 20221-I, etapa de clases en línea. Una vez realizada la correspondiente prueba de hipótesis general se llegó a la conclusión que sí existe relación entre las variables de estudio, es decir que el uso de las herramientas tecnológicas para las clases en línea está relacionado directamente con las actitudes hacia el aprendizaje virtual del idioma inglés en los estudiantes del Régimen Semipresencial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, la cual tiene una correlación de Spearman de 0,807, siendo esta una correlación positiva muy alta. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-20T14:52:20Z 2024-11-15T21:13:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-20T14:52:20Z 2024-11-15T21:13:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-05-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Borda Lapa, H; Salvador Nieto, E. Z. (2021). Uso de herramientas tecnológicas para las clases en línea y actitudes hacia el aprendizaje virtual del idioma inglés en los estudiantes del Régimen Semipresencial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7966 |
identifier_str_mv |
Borda Lapa, H; Salvador Nieto, E. Z. (2021). Uso de herramientas tecnológicas para las clases en línea y actitudes hacia el aprendizaje virtual del idioma inglés en los estudiantes del Régimen Semipresencial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7966 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801871041003520 |
spelling |
PublicationSánchez Quintana, RogilBorda Lapa, HildaSalvador Nieto, Eva Zulema2023-04-20T14:52:20Z2024-11-15T21:13:43Z2023-04-20T14:52:20Z2024-11-15T21:13:43Z2022-05-03Borda Lapa, H; Salvador Nieto, E. Z. (2021). Uso de herramientas tecnológicas para las clases en línea y actitudes hacia el aprendizaje virtual del idioma inglés en los estudiantes del Régimen Semipresencial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7966El objetivo de este trabajo de investigación se refiere al uso de las herramientas tecnológicas para las clases en línea y las actitudes hacia el aprendizaje virtual del idioma inglés en los estudiantes del Régimen Semipresencial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La investigación aludida fue de enfoque cuantitativo, no experimental en su tipo y con un método descriptivo. Su diseño fue correlacional ya que se buscó relacionar las variables de estudio. La técnica más utilizada fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios referidos a las variables del estudio. Dichos instrumentos fueron previamente validados por el procedimiento del juicio de estudios a través de la validez de contenido. La población y muestra fueron de 60 estudiantes de los programas de estudios Inglés- Francés e Inglés-Español como Lengua Extranjera que estuvieron matriculados en el ciclo 20221-I, etapa de clases en línea. Una vez realizada la correspondiente prueba de hipótesis general se llegó a la conclusión que sí existe relación entre las variables de estudio, es decir que el uso de las herramientas tecnológicas para las clases en línea está relacionado directamente con las actitudes hacia el aprendizaje virtual del idioma inglés en los estudiantes del Régimen Semipresencial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, la cual tiene una correlación de Spearman de 0,807, siendo esta una correlación positiva muy alta.The objective of this research work refers to the use of technological tools for online classes and attitudes towards virtual learning of the English language in the students of the Blended Regimen of the Enrique Guzmán y Valle National University of Education. The aforementioned research was of a quantitative approach, not experimental in its type and with a descriptive method. Its design was correlational since it sought to relate the study variables. The most used technique was the survey and the instruments were two questionnaires referring to the study variables. These instruments were previously validated by the study trial procedure through content validity. The population and sample were 60 students from the English-French and English-Spanish as a Foreign Language study programs who were enrolled in cycle 20221-I, online classes stage. Once the corresponding general hypothesis test was carried out, it was concluded that there is a relationship between the study variables, that is, that the use of technological tools for online classes is directly related to attitudes towards virtual language learning. English in the students of the Blended Learning System of the Enrique Guzmán y Valle National University of Education, which has a Spearman correlation of 0.807, this being a very high positive correlation.Escuela Profesional de Lenguas ExtranjerasMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Uso de herramientas tecnológicas para las clases en línea y actitudes hacia el aprendizaje virtual del idioma inglés en los estudiantes del Régimen Semipresencial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación6974815https://orcid.org/0000-0002-0445-47264554303073050286199496Castillo Vento, Liliana IsabelZarate Aliaga, Edith ConsueloChávez Campo, Soledad Mirellahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/7966oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/79662024-11-19 10:37:52.555http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atribución 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.941016 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).