Uso de herramientas tecnológicas para las clases en línea y actitudes hacia el aprendizaje virtual del idioma inglés en los estudiantes del Régimen Semipresencial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación se refiere al uso de las herramientas tecnológicas para las clases en línea y las actitudes hacia el aprendizaje virtual del idioma inglés en los estudiantes del Régimen Semipresencial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Borda Lapa, Hilda, Salvador Nieto, Eva Zulema
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7966
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7966
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
id UNEI_5db0b5b983e4b4a6c6f551ea1b322c1d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7966
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de herramientas tecnológicas para las clases en línea y actitudes hacia el aprendizaje virtual del idioma inglés en los estudiantes del Régimen Semipresencial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title Uso de herramientas tecnológicas para las clases en línea y actitudes hacia el aprendizaje virtual del idioma inglés en los estudiantes del Régimen Semipresencial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
spellingShingle Uso de herramientas tecnológicas para las clases en línea y actitudes hacia el aprendizaje virtual del idioma inglés en los estudiantes del Régimen Semipresencial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Borda Lapa, Hilda
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
title_short Uso de herramientas tecnológicas para las clases en línea y actitudes hacia el aprendizaje virtual del idioma inglés en los estudiantes del Régimen Semipresencial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full Uso de herramientas tecnológicas para las clases en línea y actitudes hacia el aprendizaje virtual del idioma inglés en los estudiantes del Régimen Semipresencial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_fullStr Uso de herramientas tecnológicas para las clases en línea y actitudes hacia el aprendizaje virtual del idioma inglés en los estudiantes del Régimen Semipresencial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full_unstemmed Uso de herramientas tecnológicas para las clases en línea y actitudes hacia el aprendizaje virtual del idioma inglés en los estudiantes del Régimen Semipresencial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_sort Uso de herramientas tecnológicas para las clases en línea y actitudes hacia el aprendizaje virtual del idioma inglés en los estudiantes del Régimen Semipresencial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
author Borda Lapa, Hilda
author_facet Borda Lapa, Hilda
Salvador Nieto, Eva Zulema
author_role author
author2 Salvador Nieto, Eva Zulema
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Quintana, Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Borda Lapa, Hilda
Salvador Nieto, Eva Zulema
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
description El objetivo de este trabajo de investigación se refiere al uso de las herramientas tecnológicas para las clases en línea y las actitudes hacia el aprendizaje virtual del idioma inglés en los estudiantes del Régimen Semipresencial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La investigación aludida fue de enfoque cuantitativo, no experimental en su tipo y con un método descriptivo. Su diseño fue correlacional ya que se buscó relacionar las variables de estudio. La técnica más utilizada fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios referidos a las variables del estudio. Dichos instrumentos fueron previamente validados por el procedimiento del juicio de estudios a través de la validez de contenido. La población y muestra fueron de 60 estudiantes de los programas de estudios Inglés- Francés e Inglés-Español como Lengua Extranjera que estuvieron matriculados en el ciclo 20221-I, etapa de clases en línea. Una vez realizada la correspondiente prueba de hipótesis general se llegó a la conclusión que sí existe relación entre las variables de estudio, es decir que el uso de las herramientas tecnológicas para las clases en línea está relacionado directamente con las actitudes hacia el aprendizaje virtual del idioma inglés en los estudiantes del Régimen Semipresencial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, la cual tiene una correlación de Spearman de 0,807, siendo esta una correlación positiva muy alta.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-20T14:52:20Z
2024-11-15T21:13:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-20T14:52:20Z
2024-11-15T21:13:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Borda Lapa, H; Salvador Nieto, E. Z. (2021). Uso de herramientas tecnológicas para las clases en línea y actitudes hacia el aprendizaje virtual del idioma inglés en los estudiantes del Régimen Semipresencial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7966
identifier_str_mv Borda Lapa, H; Salvador Nieto, E. Z. (2021). Uso de herramientas tecnológicas para las clases en línea y actitudes hacia el aprendizaje virtual del idioma inglés en los estudiantes del Régimen Semipresencial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7966
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801871041003520
spelling PublicationSánchez Quintana, RogilBorda Lapa, HildaSalvador Nieto, Eva Zulema2023-04-20T14:52:20Z2024-11-15T21:13:43Z2023-04-20T14:52:20Z2024-11-15T21:13:43Z2022-05-03Borda Lapa, H; Salvador Nieto, E. Z. (2021). Uso de herramientas tecnológicas para las clases en línea y actitudes hacia el aprendizaje virtual del idioma inglés en los estudiantes del Régimen Semipresencial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7966El objetivo de este trabajo de investigación se refiere al uso de las herramientas tecnológicas para las clases en línea y las actitudes hacia el aprendizaje virtual del idioma inglés en los estudiantes del Régimen Semipresencial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La investigación aludida fue de enfoque cuantitativo, no experimental en su tipo y con un método descriptivo. Su diseño fue correlacional ya que se buscó relacionar las variables de estudio. La técnica más utilizada fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios referidos a las variables del estudio. Dichos instrumentos fueron previamente validados por el procedimiento del juicio de estudios a través de la validez de contenido. La población y muestra fueron de 60 estudiantes de los programas de estudios Inglés- Francés e Inglés-Español como Lengua Extranjera que estuvieron matriculados en el ciclo 20221-I, etapa de clases en línea. Una vez realizada la correspondiente prueba de hipótesis general se llegó a la conclusión que sí existe relación entre las variables de estudio, es decir que el uso de las herramientas tecnológicas para las clases en línea está relacionado directamente con las actitudes hacia el aprendizaje virtual del idioma inglés en los estudiantes del Régimen Semipresencial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, la cual tiene una correlación de Spearman de 0,807, siendo esta una correlación positiva muy alta.The objective of this research work refers to the use of technological tools for online classes and attitudes towards virtual learning of the English language in the students of the Blended Regimen of the Enrique Guzmán y Valle National University of Education. The aforementioned research was of a quantitative approach, not experimental in its type and with a descriptive method. Its design was correlational since it sought to relate the study variables. The most used technique was the survey and the instruments were two questionnaires referring to the study variables. These instruments were previously validated by the study trial procedure through content validity. The population and sample were 60 students from the English-French and English-Spanish as a Foreign Language study programs who were enrolled in cycle 20221-I, online classes stage. Once the corresponding general hypothesis test was carried out, it was concluded that there is a relationship between the study variables, that is, that the use of technological tools for online classes is directly related to attitudes towards virtual language learning. English in the students of the Blended Learning System of the Enrique Guzmán y Valle National University of Education, which has a Spearman correlation of 0.807, this being a very high positive correlation.Escuela Profesional de Lenguas ExtranjerasMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Uso de herramientas tecnológicas para las clases en línea y actitudes hacia el aprendizaje virtual del idioma inglés en los estudiantes del Régimen Semipresencial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación6974815https://orcid.org/0000-0002-0445-47264554303073050286199496Castillo Vento, Liliana IsabelZarate Aliaga, Edith ConsueloChávez Campo, Soledad Mirellahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/7966oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/79662024-11-19 10:37:52.555http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atribución 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.941016
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).