La influencia de las lecturas graduadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Didáctica de la enseñanza del Inglés I, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018.
Descripción del Articulo
Este trabajo consideró establecer el nivel de influencia de las lecturas graduadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la Asignatura Didáctica de la Enseñanza del Inglés I de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo: se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7618 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7618 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
id |
UNEI_e0f2212a2cb8852c492d0b263ab9b353 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7618 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La influencia de las lecturas graduadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Didáctica de la enseñanza del Inglés I, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018. |
title |
La influencia de las lecturas graduadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Didáctica de la enseñanza del Inglés I, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018. |
spellingShingle |
La influencia de las lecturas graduadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Didáctica de la enseñanza del Inglés I, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018. Mostacero Herrera, Meylin Yeraldini Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
title_short |
La influencia de las lecturas graduadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Didáctica de la enseñanza del Inglés I, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018. |
title_full |
La influencia de las lecturas graduadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Didáctica de la enseñanza del Inglés I, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018. |
title_fullStr |
La influencia de las lecturas graduadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Didáctica de la enseñanza del Inglés I, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018. |
title_full_unstemmed |
La influencia de las lecturas graduadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Didáctica de la enseñanza del Inglés I, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018. |
title_sort |
La influencia de las lecturas graduadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Didáctica de la enseñanza del Inglés I, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018. |
author |
Mostacero Herrera, Meylin Yeraldini |
author_facet |
Mostacero Herrera, Meylin Yeraldini |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Vento, Liliana Isabel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mostacero Herrera, Meylin Yeraldini |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
description |
Este trabajo consideró establecer el nivel de influencia de las lecturas graduadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la Asignatura Didáctica de la Enseñanza del Inglés I de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo: se empleó el método experimental con el diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 34 estudiantes cursando el quinto ciclo de las carreras del Departamento de Lenguas Extranjeras; la muestra estuvo distribuida en una muestra de control y de experimento. El instrumento de recolección de datos empleado fue el ‘Test para medir el rendimiento académico’, dicho instrumento constó de 20 ítems con preguntas cerradas y de opciones múltiples y respuesta única. Con la prueba de la hipótesis formulada se utilizó el estadístico no paramétrico U de Mann Whitney y el análisis descriptivo, que involucra la distinción de datos en la pre prueba como en la pos prueba. Los resultados evidenciaron una mejora significativa en la pos prueba ya que con el uso de las lecturas graduadas (post test) se manifestaron disimilitudes significativas (z = -3,111, p < 0.01) para el grupo de experimento, puesto que el puntaje de la muestra experimental (21,30) fue superior a la de control (10,54). Se concluyó que la hipótesis de las lecturas graduadas influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes de la Asignatura Didáctica de la Enseñanza del Inglés I, es verdadera. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-02T21:04:27Z 2024-11-15T21:13:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-02T21:04:27Z 2024-11-15T21:13:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-03-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mostacero Herrera, M. Y. (2020). La influencia de las lecturas graduadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Didáctica de la enseñanza del Inglés I, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7618 |
identifier_str_mv |
Mostacero Herrera, M. Y. (2020). La influencia de las lecturas graduadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Didáctica de la enseñanza del Inglés I, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7618 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070150021775360 |
spelling |
PublicationCastillo Vento, Liliana IsabelMostacero Herrera, Meylin Yeraldini2023-02-02T21:04:27Z2024-11-15T21:13:46Z2023-02-02T21:04:27Z2024-11-15T21:13:46Z2020-03-13Mostacero Herrera, M. Y. (2020). La influencia de las lecturas graduadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Didáctica de la enseñanza del Inglés I, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7618Este trabajo consideró establecer el nivel de influencia de las lecturas graduadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la Asignatura Didáctica de la Enseñanza del Inglés I de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo: se empleó el método experimental con el diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 34 estudiantes cursando el quinto ciclo de las carreras del Departamento de Lenguas Extranjeras; la muestra estuvo distribuida en una muestra de control y de experimento. El instrumento de recolección de datos empleado fue el ‘Test para medir el rendimiento académico’, dicho instrumento constó de 20 ítems con preguntas cerradas y de opciones múltiples y respuesta única. Con la prueba de la hipótesis formulada se utilizó el estadístico no paramétrico U de Mann Whitney y el análisis descriptivo, que involucra la distinción de datos en la pre prueba como en la pos prueba. Los resultados evidenciaron una mejora significativa en la pos prueba ya que con el uso de las lecturas graduadas (post test) se manifestaron disimilitudes significativas (z = -3,111, p < 0.01) para el grupo de experimento, puesto que el puntaje de la muestra experimental (21,30) fue superior a la de control (10,54). Se concluyó que la hipótesis de las lecturas graduadas influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes de la Asignatura Didáctica de la Enseñanza del Inglés I, es verdadera.The purpose of this research was to establish the level of influence of the graduated readings on the academic performance of the students of the Didactic Subject of English Teaching I of the Enrique Guzmán y Valle National University of Education. The research had a quantitative approach: the experimental method was used with the quasi experimental design. The sample consisted of 34 students enrolled in the fifth cycle of the Department of Foreign Languages; the sample was distributed in a control group and an experimental group. The data collection instrument used was the 'Test to measure academic performance', which consisted of 20 items with closed-ended and multiple choice questions and a single answer. For the test of the formulated hypothesis, Mann Whitney's non-parametric statistic U and the descriptive analysis were used, which involve the analysis of the results in the test and post-test. The results showed a significant improvement in the post-test since after the application of the graduated readings (post test) highly significant differences are observed (z = -3,111, p < 0.01) in favor of the experimental group, due to the fact that the average range of the experimental group (21,30) was greater than that of the control group (10,54). Therefore, it is concluded that the hypothesis of the graduated readings significantly influences the academic performance of students of the Didactic Subject of English Teaching I, is true.Escuela Profesional de Lenguas ExtranjerasMetodología y didáctica.Chosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02La influencia de las lecturas graduadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Didáctica de la enseñanza del Inglés I, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.Título Profesional de Licenciado en Educación7670812https://orcid.org/0000-0002-6902-221175398792199496Gatillón Palacios, Héctor EstebanChavéz Campó, Soledad MirellaCasariego Manrique, Isabel Venturahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/7618oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/76182024-11-19 10:36:53.342http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.773076 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).