La influencia de las lecturas graduadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Didáctica de la enseñanza del Inglés I, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018.

Descripción del Articulo

Este trabajo consideró establecer el nivel de influencia de las lecturas graduadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la Asignatura Didáctica de la Enseñanza del Inglés I de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo: se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mostacero Herrera, Meylin Yeraldini
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7618
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
id UNEI_e0f2212a2cb8852c492d0b263ab9b353
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7618
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La influencia de las lecturas graduadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Didáctica de la enseñanza del Inglés I, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018.
title La influencia de las lecturas graduadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Didáctica de la enseñanza del Inglés I, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018.
spellingShingle La influencia de las lecturas graduadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Didáctica de la enseñanza del Inglés I, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018.
Mostacero Herrera, Meylin Yeraldini
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
title_short La influencia de las lecturas graduadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Didáctica de la enseñanza del Inglés I, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018.
title_full La influencia de las lecturas graduadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Didáctica de la enseñanza del Inglés I, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018.
title_fullStr La influencia de las lecturas graduadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Didáctica de la enseñanza del Inglés I, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018.
title_full_unstemmed La influencia de las lecturas graduadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Didáctica de la enseñanza del Inglés I, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018.
title_sort La influencia de las lecturas graduadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Didáctica de la enseñanza del Inglés I, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018.
author Mostacero Herrera, Meylin Yeraldini
author_facet Mostacero Herrera, Meylin Yeraldini
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Vento, Liliana Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Mostacero Herrera, Meylin Yeraldini
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
description Este trabajo consideró establecer el nivel de influencia de las lecturas graduadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la Asignatura Didáctica de la Enseñanza del Inglés I de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo: se empleó el método experimental con el diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 34 estudiantes cursando el quinto ciclo de las carreras del Departamento de Lenguas Extranjeras; la muestra estuvo distribuida en una muestra de control y de experimento. El instrumento de recolección de datos empleado fue el ‘Test para medir el rendimiento académico’, dicho instrumento constó de 20 ítems con preguntas cerradas y de opciones múltiples y respuesta única. Con la prueba de la hipótesis formulada se utilizó el estadístico no paramétrico U de Mann Whitney y el análisis descriptivo, que involucra la distinción de datos en la pre prueba como en la pos prueba. Los resultados evidenciaron una mejora significativa en la pos prueba ya que con el uso de las lecturas graduadas (post test) se manifestaron disimilitudes significativas (z = -3,111, p < 0.01) para el grupo de experimento, puesto que el puntaje de la muestra experimental (21,30) fue superior a la de control (10,54). Se concluyó que la hipótesis de las lecturas graduadas influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes de la Asignatura Didáctica de la Enseñanza del Inglés I, es verdadera.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-02T21:04:27Z
2024-11-15T21:13:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-02T21:04:27Z
2024-11-15T21:13:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-03-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mostacero Herrera, M. Y. (2020). La influencia de las lecturas graduadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Didáctica de la enseñanza del Inglés I, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7618
identifier_str_mv Mostacero Herrera, M. Y. (2020). La influencia de las lecturas graduadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Didáctica de la enseñanza del Inglés I, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7618
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070150021775360
spelling PublicationCastillo Vento, Liliana IsabelMostacero Herrera, Meylin Yeraldini2023-02-02T21:04:27Z2024-11-15T21:13:46Z2023-02-02T21:04:27Z2024-11-15T21:13:46Z2020-03-13Mostacero Herrera, M. Y. (2020). La influencia de las lecturas graduadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Didáctica de la enseñanza del Inglés I, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7618Este trabajo consideró establecer el nivel de influencia de las lecturas graduadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la Asignatura Didáctica de la Enseñanza del Inglés I de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo: se empleó el método experimental con el diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 34 estudiantes cursando el quinto ciclo de las carreras del Departamento de Lenguas Extranjeras; la muestra estuvo distribuida en una muestra de control y de experimento. El instrumento de recolección de datos empleado fue el ‘Test para medir el rendimiento académico’, dicho instrumento constó de 20 ítems con preguntas cerradas y de opciones múltiples y respuesta única. Con la prueba de la hipótesis formulada se utilizó el estadístico no paramétrico U de Mann Whitney y el análisis descriptivo, que involucra la distinción de datos en la pre prueba como en la pos prueba. Los resultados evidenciaron una mejora significativa en la pos prueba ya que con el uso de las lecturas graduadas (post test) se manifestaron disimilitudes significativas (z = -3,111, p < 0.01) para el grupo de experimento, puesto que el puntaje de la muestra experimental (21,30) fue superior a la de control (10,54). Se concluyó que la hipótesis de las lecturas graduadas influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes de la Asignatura Didáctica de la Enseñanza del Inglés I, es verdadera.The purpose of this research was to establish the level of influence of the graduated readings on the academic performance of the students of the Didactic Subject of English Teaching I of the Enrique Guzmán y Valle National University of Education. The research had a quantitative approach: the experimental method was used with the quasi experimental design. The sample consisted of 34 students enrolled in the fifth cycle of the Department of Foreign Languages; the sample was distributed in a control group and an experimental group. The data collection instrument used was the 'Test to measure academic performance', which consisted of 20 items with closed-ended and multiple choice questions and a single answer. For the test of the formulated hypothesis, Mann Whitney's non-parametric statistic U and the descriptive analysis were used, which involve the analysis of the results in the test and post-test. The results showed a significant improvement in the post-test since after the application of the graduated readings (post test) highly significant differences are observed (z = -3,111, p < 0.01) in favor of the experimental group, due to the fact that the average range of the experimental group (21,30) was greater than that of the control group (10,54). Therefore, it is concluded that the hypothesis of the graduated readings significantly influences the academic performance of students of the Didactic Subject of English Teaching I, is true.Escuela Profesional de Lenguas ExtranjerasMetodología y didáctica.Chosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02La influencia de las lecturas graduadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Didáctica de la enseñanza del Inglés I, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.Título Profesional de Licenciado en Educación7670812https://orcid.org/0000-0002-6902-221175398792199496Gatillón Palacios, Héctor EstebanChavéz Campó, Soledad MirellaCasariego Manrique, Isabel Venturahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/7618oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/76182024-11-19 10:36:53.342http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773076
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).