Funcionamiento familiar y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de cuarto grado de nivel avanzado del CEBA República del Ecuador de Nueva Esperanza, Villa María del Triunfo, UGEL 01.

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es examinar la relación existente entre el funcionamiento familiar y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de cuarto grado de nivel avanzado del CEBA Republica del Ecuador de Nueva Esperanza, Villa María UGEL 01, Esta tesis- investigación es de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espiritu Guerreros, Julian Teodoro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8342
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8342
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es examinar la relación existente entre el funcionamiento familiar y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de cuarto grado de nivel avanzado del CEBA Republica del Ecuador de Nueva Esperanza, Villa María UGEL 01, Esta tesis- investigación es de enfoque cuantitativo siendo de tipo no experimental con el diseño correlacional, En cuanto a la muestra se trabajó con los 75 estudiantes de cuarto grado de nivel avanzado es decir la muestra fue censal. Para la recolección de datos se uso la escala de evaluación de funcionamiento familiar (E.EFF20) y para el aprendizaje del idioma inglés un cuestionario debidamente validado. Los resultados de esta tesis-investigación evidencian que la correlación entre el funcionamiento familiar y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes es fuerte; Después del proceso estadístico se concluye que los estudiantes encuestados al presentar un mejor y/o mayor funcionamiento familiar en sus hogares tendrán un mayor nivel alcanzado por el aprendizaje del idioma inglés. Esto es verificado con la prueba de hipótesis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).