Motivación de logro y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse de Comas

Descripción del Articulo

El presente estudio evidencia relación existente entre las variables motivación de logro y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiese del distrito de Comas, provincia, departamento y región Lima. El estudio realizado fue de carácter cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Jauregui, Ines Angela Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7728
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7728
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:El presente estudio evidencia relación existente entre las variables motivación de logro y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiese del distrito de Comas, provincia, departamento y región Lima. El estudio realizado fue de carácter cuantitativo y de tipo no experimental debido a que no se manipularon las variables. Esta investigación por el tipo de relación entre las variables es de diseño correlacional, pues buscar describir la relación existente entre las variables motivación de logro y aprendizaje del idioma inglés. La población y muestra son 103 estudiantes del quinto grado de secundaria que llevaban el curso de idioma extranjero inglés. Los instrumentos fueron un cuestionario y un examen de conocimiento del inglés que luego de ser validados por juicio de expertos y su correspondiente prueba piloto se aplicó a los estudiantes de la muestra. Luego de realizarse la correspondiente prueba de hipótesis se llegó a la conclusión de que la motivación de logro está relacionada de manera directa con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse de Comas. Es decir que, cuando la motivación de logro alcance un mayor nivel, también será mayor el nivel que se alcance en el aprendizaje del idioma inglés. Ello se ha podido corroborar con la correlación de Spearman de 0,672, la cual representa una correlación positiva alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).