Uso de la gamificación en el proceso enseñanza aprendizaje del idioma inglés en un instituto público de Lima

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que debido a la creciente necesidad que existe en expandir y renovar la metodología de la enseñanza inglés en el nivel superior no universitario en los niveles básico e intermedio y haciendo uso de la tecnología, comunicación e informació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Obregon Zarate, Luz Dina
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7946
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que debido a la creciente necesidad que existe en expandir y renovar la metodología de la enseñanza inglés en el nivel superior no universitario en los niveles básico e intermedio y haciendo uso de la tecnología, comunicación e información surge la gamificación como estrategia que posibilita a los estudiantes ser conscientes de sus propios procesos de aprendizaje. Puesto que, la gamificación obedece tener conexión entre juegos y aprendizaje en virtud a que viven el aprendizaje como una experiencia cotidiana que los involucra y potencia la participación de los estudiantes. La gamificación es considerada como una estrategia funcional para que los estudiantes mejoren su aprendizaje en un ambiente no amenazante y lleno de diversión, dado que, el juego es parte natural en el proceso de desarrollo de cualquier ser humano. En la actualidad se hace uso de este término “gamificación” para actividades que responde a juegos y cubrir contenidos académicos del idioma inglés como lengua extranjera. Asimismo, es un método activo que implica construir nuestros propios significados y los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar y reflexionar sobre diferentes ideas de un tema específico. Es de suma importancia el uso adecuado de las herramientas en línea para que las lecciones del idioma inglés como lengua extranjera sean más eficientes, creativas y motivadoras tanto para los estudiantes como para los docentes y los elementos de la gamificación ayuda al estudiante a aprender en una sana competencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).