Estrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Las Américas de Ccapacmarca, Chumbivilcas, Cusco.
Descripción del Articulo
La presente tesis trata sobre el estudio de la relación entre las variables estrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje de idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Las Américas de Ccapacmarca, Chumbivilcas, Región Cusco. El estudio es de enfoque cuant...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7818 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7818 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
Sumario: | La presente tesis trata sobre el estudio de la relación entre las variables estrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje de idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Las Américas de Ccapacmarca, Chumbivilcas, Región Cusco. El estudio es de enfoque cuantitativo y tipo de investigación no experimental. El diseño fue correlacional y el método fue descriptivo. La población y muestra fueron 58 estudiantes, lo cual indica que la muestra fue censal. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios con escala tipo Likert con alternativas de selección múltiple. Obviamente, dichos instrumentos fueron validados por juicio de expertos en el extremo de validez de contenido. Se utilizó la técnica de la encuesta para su aplicación. Luego de realizarse el trabajo de campo y su correspondiente procesamiento de la información, se llegó a la conclusión de que las estrategias de enseñanza del inglés están relacionadas directamente con las actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la muestra de estudio, es decir que, en cuanto más nivel alcance las estrategias de enseñanza del inglés, será mayor el nivel alcanzado por las actitudes hacia el aprendizaje del idioma, además según Spearman representa una correlación positiva alta de 0,793. Palabras clave: Estrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).