Motivación de logro y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse de Comas
Descripción del Articulo
El presente estudio evidencia relación existente entre las variables motivación de logro y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiese del distrito de Comas, provincia, departamento y región Lima. El estudio realizado fue de carácter cuantita...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7728 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7728 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
id |
UNEI_b9e9c26dcdc7c32c473fdec99eefe02e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7728 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación de logro y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse de Comas |
title |
Motivación de logro y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse de Comas |
spellingShingle |
Motivación de logro y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse de Comas Cabrera Jauregui, Ines Angela Victoria Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
title_short |
Motivación de logro y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse de Comas |
title_full |
Motivación de logro y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse de Comas |
title_fullStr |
Motivación de logro y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse de Comas |
title_full_unstemmed |
Motivación de logro y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse de Comas |
title_sort |
Motivación de logro y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse de Comas |
author |
Cabrera Jauregui, Ines Angela Victoria |
author_facet |
Cabrera Jauregui, Ines Angela Victoria |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Quintana, Rogil |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cabrera Jauregui, Ines Angela Victoria |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento Académico |
topic |
Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
description |
El presente estudio evidencia relación existente entre las variables motivación de logro y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiese del distrito de Comas, provincia, departamento y región Lima. El estudio realizado fue de carácter cuantitativo y de tipo no experimental debido a que no se manipularon las variables. Esta investigación por el tipo de relación entre las variables es de diseño correlacional, pues buscar describir la relación existente entre las variables motivación de logro y aprendizaje del idioma inglés. La población y muestra son 103 estudiantes del quinto grado de secundaria que llevaban el curso de idioma extranjero inglés. Los instrumentos fueron un cuestionario y un examen de conocimiento del inglés que luego de ser validados por juicio de expertos y su correspondiente prueba piloto se aplicó a los estudiantes de la muestra. Luego de realizarse la correspondiente prueba de hipótesis se llegó a la conclusión de que la motivación de logro está relacionada de manera directa con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse de Comas. Es decir que, cuando la motivación de logro alcance un mayor nivel, también será mayor el nivel que se alcance en el aprendizaje del idioma inglés. Ello se ha podido corroborar con la correlación de Spearman de 0,672, la cual representa una correlación positiva alta. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-01T02:09:45Z 2024-11-15T21:13:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-01T02:09:45Z 2024-11-15T21:13:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-24 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cabrera Jauregui, I. A. V. (2022). Motivación de logro y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse de Comas (Tesis pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7728 |
identifier_str_mv |
Cabrera Jauregui, I. A. V. (2022). Motivación de logro y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse de Comas (Tesis pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7728 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070216974401536 |
spelling |
PublicationSánchez Quintana, RogilCabrera Jauregui, Ines Angela Victoria2023-03-01T02:09:45Z2024-11-15T21:13:45Z2023-03-01T02:09:45Z2024-11-15T21:13:45Z2022-11-24Cabrera Jauregui, I. A. V. (2022). Motivación de logro y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse de Comas (Tesis pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7728El presente estudio evidencia relación existente entre las variables motivación de logro y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiese del distrito de Comas, provincia, departamento y región Lima. El estudio realizado fue de carácter cuantitativo y de tipo no experimental debido a que no se manipularon las variables. Esta investigación por el tipo de relación entre las variables es de diseño correlacional, pues buscar describir la relación existente entre las variables motivación de logro y aprendizaje del idioma inglés. La población y muestra son 103 estudiantes del quinto grado de secundaria que llevaban el curso de idioma extranjero inglés. Los instrumentos fueron un cuestionario y un examen de conocimiento del inglés que luego de ser validados por juicio de expertos y su correspondiente prueba piloto se aplicó a los estudiantes de la muestra. Luego de realizarse la correspondiente prueba de hipótesis se llegó a la conclusión de que la motivación de logro está relacionada de manera directa con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse de Comas. Es decir que, cuando la motivación de logro alcance un mayor nivel, también será mayor el nivel que se alcance en el aprendizaje del idioma inglés. Ello se ha podido corroborar con la correlación de Spearman de 0,672, la cual representa una correlación positiva alta.The present study tries to find the relationship between the variables motivation for achievement and learning of the English language in the students of the Carlos Wiese Emblematic Educational Institution of the district of Comas, province, department and region of Lima. The study carried out was quantitative and non-experimental because the variables were not manipulated. This investigation by the type of relationship between the variables is of correlational design, since it seeks to describe the existing relationship between the variables achievement motivation and learning of the English language. The population and sample are 103 third grade high school students who were taking the English foreign language course. The instruments were a questionnaire and an English knowledge test that, after being validated by expert judgment and its corresponding pilot test, was applied to the students of the sample. After carrying out the corresponding hypothesis test, it was concluded that achievement motivation is directly related to the learning of the English language in the students of the Carlos Wiesse Emblematic Educational Institution of Comas. In other words, when achievement motivation reaches a higher level, the level reached in learning the English language will also be higher. This has been corroborated with the Spearman correlation of 0.672, which represents a high positive correlation.Escuela Profesional de Lenguas ExtranjerasChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Motivación de logro y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse de Comasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.Título Profesional de Licenciado en Educación6974815https://orcid.org/0000-0002-0445-472647596910199496Chávez Campó, Soledad MirellaCasariego Manrique, Isabel Ventura.Gala Andia, Nieves Ubaldinahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/7728oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/77282024-11-19 10:38:03.323http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atribución 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).