Motivación de logro y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse de Comas

Descripción del Articulo

El presente estudio evidencia relación existente entre las variables motivación de logro y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiese del distrito de Comas, provincia, departamento y región Lima. El estudio realizado fue de carácter cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Jauregui, Ines Angela Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7728
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7728
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
id UNEI_b9e9c26dcdc7c32c473fdec99eefe02e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7728
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación de logro y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse de Comas
title Motivación de logro y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse de Comas
spellingShingle Motivación de logro y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse de Comas
Cabrera Jauregui, Ines Angela Victoria
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
title_short Motivación de logro y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse de Comas
title_full Motivación de logro y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse de Comas
title_fullStr Motivación de logro y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse de Comas
title_full_unstemmed Motivación de logro y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse de Comas
title_sort Motivación de logro y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse de Comas
author Cabrera Jauregui, Ines Angela Victoria
author_facet Cabrera Jauregui, Ines Angela Victoria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Quintana, Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabrera Jauregui, Ines Angela Victoria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento Académico
topic Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
description El presente estudio evidencia relación existente entre las variables motivación de logro y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiese del distrito de Comas, provincia, departamento y región Lima. El estudio realizado fue de carácter cuantitativo y de tipo no experimental debido a que no se manipularon las variables. Esta investigación por el tipo de relación entre las variables es de diseño correlacional, pues buscar describir la relación existente entre las variables motivación de logro y aprendizaje del idioma inglés. La población y muestra son 103 estudiantes del quinto grado de secundaria que llevaban el curso de idioma extranjero inglés. Los instrumentos fueron un cuestionario y un examen de conocimiento del inglés que luego de ser validados por juicio de expertos y su correspondiente prueba piloto se aplicó a los estudiantes de la muestra. Luego de realizarse la correspondiente prueba de hipótesis se llegó a la conclusión de que la motivación de logro está relacionada de manera directa con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse de Comas. Es decir que, cuando la motivación de logro alcance un mayor nivel, también será mayor el nivel que se alcance en el aprendizaje del idioma inglés. Ello se ha podido corroborar con la correlación de Spearman de 0,672, la cual representa una correlación positiva alta.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-01T02:09:45Z
2024-11-15T21:13:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-01T02:09:45Z
2024-11-15T21:13:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cabrera Jauregui, I. A. V. (2022). Motivación de logro y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse de Comas (Tesis pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7728
identifier_str_mv Cabrera Jauregui, I. A. V. (2022). Motivación de logro y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse de Comas (Tesis pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7728
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070216974401536
spelling PublicationSánchez Quintana, RogilCabrera Jauregui, Ines Angela Victoria2023-03-01T02:09:45Z2024-11-15T21:13:45Z2023-03-01T02:09:45Z2024-11-15T21:13:45Z2022-11-24Cabrera Jauregui, I. A. V. (2022). Motivación de logro y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse de Comas (Tesis pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7728El presente estudio evidencia relación existente entre las variables motivación de logro y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiese del distrito de Comas, provincia, departamento y región Lima. El estudio realizado fue de carácter cuantitativo y de tipo no experimental debido a que no se manipularon las variables. Esta investigación por el tipo de relación entre las variables es de diseño correlacional, pues buscar describir la relación existente entre las variables motivación de logro y aprendizaje del idioma inglés. La población y muestra son 103 estudiantes del quinto grado de secundaria que llevaban el curso de idioma extranjero inglés. Los instrumentos fueron un cuestionario y un examen de conocimiento del inglés que luego de ser validados por juicio de expertos y su correspondiente prueba piloto se aplicó a los estudiantes de la muestra. Luego de realizarse la correspondiente prueba de hipótesis se llegó a la conclusión de que la motivación de logro está relacionada de manera directa con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse de Comas. Es decir que, cuando la motivación de logro alcance un mayor nivel, también será mayor el nivel que se alcance en el aprendizaje del idioma inglés. Ello se ha podido corroborar con la correlación de Spearman de 0,672, la cual representa una correlación positiva alta.The present study tries to find the relationship between the variables motivation for achievement and learning of the English language in the students of the Carlos Wiese Emblematic Educational Institution of the district of Comas, province, department and region of Lima. The study carried out was quantitative and non-experimental because the variables were not manipulated. This investigation by the type of relationship between the variables is of correlational design, since it seeks to describe the existing relationship between the variables achievement motivation and learning of the English language. The population and sample are 103 third grade high school students who were taking the English foreign language course. The instruments were a questionnaire and an English knowledge test that, after being validated by expert judgment and its corresponding pilot test, was applied to the students of the sample. After carrying out the corresponding hypothesis test, it was concluded that achievement motivation is directly related to the learning of the English language in the students of the Carlos Wiesse Emblematic Educational Institution of Comas. In other words, when achievement motivation reaches a higher level, the level reached in learning the English language will also be higher. This has been corroborated with the Spearman correlation of 0.672, which represents a high positive correlation.Escuela Profesional de Lenguas ExtranjerasChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Motivación de logro y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse de Comasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.Título Profesional de Licenciado en Educación6974815https://orcid.org/0000-0002-0445-472647596910199496Chávez Campó, Soledad MirellaCasariego Manrique, Isabel Ventura.Gala Andia, Nieves Ubaldinahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/7728oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/77282024-11-19 10:38:03.323http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atribución 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).