Motivación de logro y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse de Comas
Descripción del Articulo
El presente estudio evidencia relación existente entre las variables motivación de logro y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiese del distrito de Comas, provincia, departamento y región Lima. El estudio realizado fue de carácter cuantita...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7728 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7728 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
Sumario: | El presente estudio evidencia relación existente entre las variables motivación de logro y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiese del distrito de Comas, provincia, departamento y región Lima. El estudio realizado fue de carácter cuantitativo y de tipo no experimental debido a que no se manipularon las variables. Esta investigación por el tipo de relación entre las variables es de diseño correlacional, pues buscar describir la relación existente entre las variables motivación de logro y aprendizaje del idioma inglés. La población y muestra son 103 estudiantes del quinto grado de secundaria que llevaban el curso de idioma extranjero inglés. Los instrumentos fueron un cuestionario y un examen de conocimiento del inglés que luego de ser validados por juicio de expertos y su correspondiente prueba piloto se aplicó a los estudiantes de la muestra. Luego de realizarse la correspondiente prueba de hipótesis se llegó a la conclusión de que la motivación de logro está relacionada de manera directa con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse de Comas. Es decir que, cuando la motivación de logro alcance un mayor nivel, también será mayor el nivel que se alcance en el aprendizaje del idioma inglés. Ello se ha podido corroborar con la correlación de Spearman de 0,672, la cual representa una correlación positiva alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).