Funcionamiento familiar y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de cuarto grado de nivel avanzado del CEBA República del Ecuador de Nueva Esperanza, Villa María del Triunfo, UGEL 01.
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es examinar la relación existente entre el funcionamiento familiar y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de cuarto grado de nivel avanzado del CEBA Republica del Ecuador de Nueva Esperanza, Villa María UGEL 01, Esta tesis- investigación es de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8342 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8342 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| id |
UNEI_8c88585996a9dfabdac0d8d251ae0610 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8342 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Funcionamiento familiar y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de cuarto grado de nivel avanzado del CEBA República del Ecuador de Nueva Esperanza, Villa María del Triunfo, UGEL 01. |
| title |
Funcionamiento familiar y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de cuarto grado de nivel avanzado del CEBA República del Ecuador de Nueva Esperanza, Villa María del Triunfo, UGEL 01. |
| spellingShingle |
Funcionamiento familiar y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de cuarto grado de nivel avanzado del CEBA República del Ecuador de Nueva Esperanza, Villa María del Triunfo, UGEL 01. Espiritu Guerreros, Julian Teodoro Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| title_short |
Funcionamiento familiar y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de cuarto grado de nivel avanzado del CEBA República del Ecuador de Nueva Esperanza, Villa María del Triunfo, UGEL 01. |
| title_full |
Funcionamiento familiar y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de cuarto grado de nivel avanzado del CEBA República del Ecuador de Nueva Esperanza, Villa María del Triunfo, UGEL 01. |
| title_fullStr |
Funcionamiento familiar y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de cuarto grado de nivel avanzado del CEBA República del Ecuador de Nueva Esperanza, Villa María del Triunfo, UGEL 01. |
| title_full_unstemmed |
Funcionamiento familiar y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de cuarto grado de nivel avanzado del CEBA República del Ecuador de Nueva Esperanza, Villa María del Triunfo, UGEL 01. |
| title_sort |
Funcionamiento familiar y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de cuarto grado de nivel avanzado del CEBA República del Ecuador de Nueva Esperanza, Villa María del Triunfo, UGEL 01. |
| author |
Espiritu Guerreros, Julian Teodoro |
| author_facet |
Espiritu Guerreros, Julian Teodoro |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sanchez Quintana, Rogil |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espiritu Guerreros, Julian Teodoro |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es examinar la relación existente entre el funcionamiento familiar y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de cuarto grado de nivel avanzado del CEBA Republica del Ecuador de Nueva Esperanza, Villa María UGEL 01, Esta tesis- investigación es de enfoque cuantitativo siendo de tipo no experimental con el diseño correlacional, En cuanto a la muestra se trabajó con los 75 estudiantes de cuarto grado de nivel avanzado es decir la muestra fue censal. Para la recolección de datos se uso la escala de evaluación de funcionamiento familiar (E.EFF20) y para el aprendizaje del idioma inglés un cuestionario debidamente validado. Los resultados de esta tesis-investigación evidencian que la correlación entre el funcionamiento familiar y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes es fuerte; Después del proceso estadístico se concluye que los estudiantes encuestados al presentar un mejor y/o mayor funcionamiento familiar en sus hogares tendrán un mayor nivel alcanzado por el aprendizaje del idioma inglés. Esto es verificado con la prueba de hipótesis. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-14T19:32:49Z 2024-11-08T16:38:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-14T19:32:49Z 2024-11-08T16:38:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12-15 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Espíritu Guerreros, J. T. (2022). Funcionamiento familiar y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de cuarto grado de nivel avanzado del CEBA República del Ecuador de Nueva Esperanza, Villa María del Triunfo, UGEL 01. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8342 |
| identifier_str_mv |
Espíritu Guerreros, J. T. (2022). Funcionamiento familiar y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de cuarto grado de nivel avanzado del CEBA República del Ecuador de Nueva Esperanza, Villa María del Triunfo, UGEL 01. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8342 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e9fd700-a269-4b74-8efa-59875d2c1e56/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/34b5221a-0cbd-4462-865e-4c1200082a99/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6f895107-0e80-47ed-8a88-ddfdbbe73a58/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
01ce3f9f1d81ecfed3eeea7f879573ca 5bcd0977964e1c93e1500b94f3ee5998 56786892cb69d9cdcdaff63f63aefe75 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338538060742656 |
| spelling |
PublicationSanchez Quintana, RogilEspiritu Guerreros, Julian Teodoro2023-06-14T19:32:49Z2024-11-08T16:38:26Z2023-06-14T19:32:49Z2024-11-08T16:38:26Z2022-12-15Espíritu Guerreros, J. T. (2022). Funcionamiento familiar y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de cuarto grado de nivel avanzado del CEBA República del Ecuador de Nueva Esperanza, Villa María del Triunfo, UGEL 01. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8342El objetivo de este trabajo de investigación es examinar la relación existente entre el funcionamiento familiar y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de cuarto grado de nivel avanzado del CEBA Republica del Ecuador de Nueva Esperanza, Villa María UGEL 01, Esta tesis- investigación es de enfoque cuantitativo siendo de tipo no experimental con el diseño correlacional, En cuanto a la muestra se trabajó con los 75 estudiantes de cuarto grado de nivel avanzado es decir la muestra fue censal. Para la recolección de datos se uso la escala de evaluación de funcionamiento familiar (E.EFF20) y para el aprendizaje del idioma inglés un cuestionario debidamente validado. Los resultados de esta tesis-investigación evidencian que la correlación entre el funcionamiento familiar y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes es fuerte; Después del proceso estadístico se concluye que los estudiantes encuestados al presentar un mejor y/o mayor funcionamiento familiar en sus hogares tendrán un mayor nivel alcanzado por el aprendizaje del idioma inglés. Esto es verificado con la prueba de hipótesis.The objective of this research work is to examine the relationship between family functioning and English language learning in advanced level fourth grade students of CEBA Republica del Ecuador de Nueva Esperanza, Villa María UGEL 01, This thesis-research is from quantitative approach being of a non-experimental type with the correlational design. Regarding the sample, we worked with the 75 fourth grade students of advanced level, that is, the sample was census. For data collection, the family functioning evaluation scale (E.EFF20) was used, and a duly validated questionnaire was used for learning the English language. The results of this thesis-investigation show that the correlation between family functioning and students' learning of the English language is strong; After the statistical process, it is concluded that the students surveyed when presenting a better and/or greater family functioning in their homes will have a higher level reached by learning the English language. This is verified with the hypothesis test.Escuela Profesional de Lenguas ExtranjerasMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Funcionamiento familiar y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de cuarto grado de nivel avanzado del CEBA República del Ecuador de Nueva Esperanza, Villa María del Triunfo, UGEL 01.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUinglésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo de Segunda Especialidad Profesional06974815https://orcid.org/0000-0002-0445-472609418015199516Gatillon Palacios, Hector EstebanLavado Rojas, Betty MarleneCastillo Vento, Liliana Isabelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS---ESPIRITU-GUERREROS-JULIAN-TEODORO---FCSYH'.pdfapplication/pdf3716930https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e9fd700-a269-4b74-8efa-59875d2c1e56/download01ce3f9f1d81ecfed3eeea7f879573caMD51TEXTTESIS---ESPIRITU-GUERREROS-JULIAN-TEODORO---FCSYH'.pdf.txtTESIS---ESPIRITU-GUERREROS-JULIAN-TEODORO---FCSYH'.pdf.txtExtracted texttext/plain101411https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/34b5221a-0cbd-4462-865e-4c1200082a99/download5bcd0977964e1c93e1500b94f3ee5998MD52THUMBNAILTESIS---ESPIRITU-GUERREROS-JULIAN-TEODORO---FCSYH'.pdf.jpgTESIS---ESPIRITU-GUERREROS-JULIAN-TEODORO---FCSYH'.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8614https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6f895107-0e80-47ed-8a88-ddfdbbe73a58/download56786892cb69d9cdcdaff63f63aefe75MD5320.500.14039/8342oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/83422024-11-15 04:12:44.533http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.701314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).