Funcionamiento familiar y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de cuarto grado de nivel avanzado del CEBA República del Ecuador de Nueva Esperanza, Villa María del Triunfo, UGEL 01.

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es examinar la relación existente entre el funcionamiento familiar y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de cuarto grado de nivel avanzado del CEBA Republica del Ecuador de Nueva Esperanza, Villa María UGEL 01, Esta tesis- investigación es de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espiritu Guerreros, Julian Teodoro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8342
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8342
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
id UNEI_8c88585996a9dfabdac0d8d251ae0610
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8342
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Funcionamiento familiar y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de cuarto grado de nivel avanzado del CEBA República del Ecuador de Nueva Esperanza, Villa María del Triunfo, UGEL 01.
title Funcionamiento familiar y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de cuarto grado de nivel avanzado del CEBA República del Ecuador de Nueva Esperanza, Villa María del Triunfo, UGEL 01.
spellingShingle Funcionamiento familiar y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de cuarto grado de nivel avanzado del CEBA República del Ecuador de Nueva Esperanza, Villa María del Triunfo, UGEL 01.
Espiritu Guerreros, Julian Teodoro
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
title_short Funcionamiento familiar y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de cuarto grado de nivel avanzado del CEBA República del Ecuador de Nueva Esperanza, Villa María del Triunfo, UGEL 01.
title_full Funcionamiento familiar y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de cuarto grado de nivel avanzado del CEBA República del Ecuador de Nueva Esperanza, Villa María del Triunfo, UGEL 01.
title_fullStr Funcionamiento familiar y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de cuarto grado de nivel avanzado del CEBA República del Ecuador de Nueva Esperanza, Villa María del Triunfo, UGEL 01.
title_full_unstemmed Funcionamiento familiar y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de cuarto grado de nivel avanzado del CEBA República del Ecuador de Nueva Esperanza, Villa María del Triunfo, UGEL 01.
title_sort Funcionamiento familiar y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de cuarto grado de nivel avanzado del CEBA República del Ecuador de Nueva Esperanza, Villa María del Triunfo, UGEL 01.
author Espiritu Guerreros, Julian Teodoro
author_facet Espiritu Guerreros, Julian Teodoro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sanchez Quintana, Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Espiritu Guerreros, Julian Teodoro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
description El objetivo de este trabajo de investigación es examinar la relación existente entre el funcionamiento familiar y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de cuarto grado de nivel avanzado del CEBA Republica del Ecuador de Nueva Esperanza, Villa María UGEL 01, Esta tesis- investigación es de enfoque cuantitativo siendo de tipo no experimental con el diseño correlacional, En cuanto a la muestra se trabajó con los 75 estudiantes de cuarto grado de nivel avanzado es decir la muestra fue censal. Para la recolección de datos se uso la escala de evaluación de funcionamiento familiar (E.EFF20) y para el aprendizaje del idioma inglés un cuestionario debidamente validado. Los resultados de esta tesis-investigación evidencian que la correlación entre el funcionamiento familiar y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes es fuerte; Después del proceso estadístico se concluye que los estudiantes encuestados al presentar un mejor y/o mayor funcionamiento familiar en sus hogares tendrán un mayor nivel alcanzado por el aprendizaje del idioma inglés. Esto es verificado con la prueba de hipótesis.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-14T19:32:49Z
2024-11-08T16:38:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-14T19:32:49Z
2024-11-08T16:38:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Espíritu Guerreros, J. T. (2022). Funcionamiento familiar y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de cuarto grado de nivel avanzado del CEBA República del Ecuador de Nueva Esperanza, Villa María del Triunfo, UGEL 01. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8342
identifier_str_mv Espíritu Guerreros, J. T. (2022). Funcionamiento familiar y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de cuarto grado de nivel avanzado del CEBA República del Ecuador de Nueva Esperanza, Villa María del Triunfo, UGEL 01. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8342
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e9fd700-a269-4b74-8efa-59875d2c1e56/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/34b5221a-0cbd-4462-865e-4c1200082a99/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6f895107-0e80-47ed-8a88-ddfdbbe73a58/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 01ce3f9f1d81ecfed3eeea7f879573ca
5bcd0977964e1c93e1500b94f3ee5998
56786892cb69d9cdcdaff63f63aefe75
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338538060742656
spelling PublicationSanchez Quintana, RogilEspiritu Guerreros, Julian Teodoro2023-06-14T19:32:49Z2024-11-08T16:38:26Z2023-06-14T19:32:49Z2024-11-08T16:38:26Z2022-12-15Espíritu Guerreros, J. T. (2022). Funcionamiento familiar y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de cuarto grado de nivel avanzado del CEBA República del Ecuador de Nueva Esperanza, Villa María del Triunfo, UGEL 01. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8342El objetivo de este trabajo de investigación es examinar la relación existente entre el funcionamiento familiar y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de cuarto grado de nivel avanzado del CEBA Republica del Ecuador de Nueva Esperanza, Villa María UGEL 01, Esta tesis- investigación es de enfoque cuantitativo siendo de tipo no experimental con el diseño correlacional, En cuanto a la muestra se trabajó con los 75 estudiantes de cuarto grado de nivel avanzado es decir la muestra fue censal. Para la recolección de datos se uso la escala de evaluación de funcionamiento familiar (E.EFF20) y para el aprendizaje del idioma inglés un cuestionario debidamente validado. Los resultados de esta tesis-investigación evidencian que la correlación entre el funcionamiento familiar y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes es fuerte; Después del proceso estadístico se concluye que los estudiantes encuestados al presentar un mejor y/o mayor funcionamiento familiar en sus hogares tendrán un mayor nivel alcanzado por el aprendizaje del idioma inglés. Esto es verificado con la prueba de hipótesis.The objective of this research work is to examine the relationship between family functioning and English language learning in advanced level fourth grade students of CEBA Republica del Ecuador de Nueva Esperanza, Villa María UGEL 01, This thesis-research is from quantitative approach being of a non-experimental type with the correlational design. Regarding the sample, we worked with the 75 fourth grade students of advanced level, that is, the sample was census. For data collection, the family functioning evaluation scale (E.EFF20) was used, and a duly validated questionnaire was used for learning the English language. The results of this thesis-investigation show that the correlation between family functioning and students' learning of the English language is strong; After the statistical process, it is concluded that the students surveyed when presenting a better and/or greater family functioning in their homes will have a higher level reached by learning the English language. This is verified with the hypothesis test.Escuela Profesional de Lenguas ExtranjerasMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Funcionamiento familiar y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de cuarto grado de nivel avanzado del CEBA República del Ecuador de Nueva Esperanza, Villa María del Triunfo, UGEL 01.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUinglésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo de Segunda Especialidad Profesional06974815https://orcid.org/0000-0002-0445-472609418015199516Gatillon Palacios, Hector EstebanLavado Rojas, Betty MarleneCastillo Vento, Liliana Isabelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS---ESPIRITU-GUERREROS-JULIAN-TEODORO---FCSYH'.pdfapplication/pdf3716930https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e9fd700-a269-4b74-8efa-59875d2c1e56/download01ce3f9f1d81ecfed3eeea7f879573caMD51TEXTTESIS---ESPIRITU-GUERREROS-JULIAN-TEODORO---FCSYH'.pdf.txtTESIS---ESPIRITU-GUERREROS-JULIAN-TEODORO---FCSYH'.pdf.txtExtracted texttext/plain101411https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/34b5221a-0cbd-4462-865e-4c1200082a99/download5bcd0977964e1c93e1500b94f3ee5998MD52THUMBNAILTESIS---ESPIRITU-GUERREROS-JULIAN-TEODORO---FCSYH'.pdf.jpgTESIS---ESPIRITU-GUERREROS-JULIAN-TEODORO---FCSYH'.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8614https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6f895107-0e80-47ed-8a88-ddfdbbe73a58/download56786892cb69d9cdcdaff63f63aefe75MD5320.500.14039/8342oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/83422024-11-15 04:12:44.533http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.701314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).