Estrategias de lectura y la comprensión de textos escritos en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nuevo Pitágoras de San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es conocer el estudio se refirió a las estrategias de lectura y la comprensión de textos escritos. El enfoque de investigación fue cualitativo. Sin embargo, también fue descriptivo y explicativo. En efecto, el tipo de estudio fue no experimental, porque n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcon Talaverano, Karen Sirena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9021
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9021
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es conocer el estudio se refirió a las estrategias de lectura y la comprensión de textos escritos. El enfoque de investigación fue cualitativo. Sin embargo, también fue descriptivo y explicativo. En efecto, el tipo de estudio fue no experimental, porque no se realizó ningún manejo de las variables. El diseño de estudio es una investigación cualitativa, como tal, es heurístico y hermenéutico. La ejecución se desarrolló siguiendo la secuencia de la estructura de la tesis. En el proceso se aplicó dos instrumentos para recoger los datos y con estos hacer el análisis descriptivo, luego se contrastó las hipótesis. Como resultado de esta investigación se comprobó que las estrategias de lectura y comprensión de textos escritos en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nueva Pitágoras de San Juan de Lurigancho son significativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).