Inteligencia emocional y logro de aprendizaje en estudiantes del área de historia de la Institución Educativa Manuel Jesús Urbina Cárdenas - Silvia, 2019
Descripción del Articulo
        En el presente trabajo se propuso como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje de los estudiantes en el área de historia de la Institución Educativa ―Manuel Jesús Urbina Cárdenas‖ – Silvia 2019. La investigación se hizo con un enfoque cuantit...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6566 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6566 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Inteligencia emocional Logro de Aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | En el presente trabajo se propuso como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje de los estudiantes en el área de historia de la Institución Educativa ―Manuel Jesús Urbina Cárdenas‖ – Silvia 2019. La investigación se hizo con un enfoque cuantitativo, tipo correlacional y diseño transversal, se consideró como muestra a 83 estudiantes y se aplicó como instrumentos un cuestionario y una guía de observación. Los hallazgos evidenciaron el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes fue prevalentemente regular en un 65% y en cuanto al logro de aprendizaje, este se encuentra en proceso por el 39%. Se concluyó que existe correlación significativa entre la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje en el área de historia de los estudiantes, asimismo se aprecia que dicha correlación era directa y considerable (0,774 y un p. valor igual a 0,000), así mismo, se demostró que las dimensiones, percepción emocional, claridad emocional y regulación emocional, presentaron una relación significativa y considerable con el logro de aprendizaje. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            