Inteligencia emocional y el nivel de logro de aprendizaje en los módulos técnicos profesionales en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Araoz Pinto, 2015

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación consistió en determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el nivel de logro de aprendizaje en los módulos técnicos profesionales en los estudiantes de Mecánica Automotriz y Mecánica de Producción del Instituto Superior Tecnológico Públ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Azañero Alania, Gerardo Alexander
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/418
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/418
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:inteligencia emocional
logro de aprendizaje
cociente emocional
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la investigación consistió en determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el nivel de logro de aprendizaje en los módulos técnicos profesionales en los estudiantes de Mecánica Automotriz y Mecánica de Producción del Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Aráoz Pinto, primer ciclo, 2015. Se aplicó el método descriptivo con el diseño correlaciona!. La muestra fue no probabilística. Los sujetos de investigación fueron alumnos de Mecánica Automotriz y Mecánica de Producción del ISTP María Rosario Aráoz Pinto, primer ciclo, 2015. La muestra correspondió a 20 estudiantes. En relación con los instrumentos, se usó el Test de-inteligeRcia emocional Bar-On, el Registro Académico de evaluación y Actas de evaluación Z015-I, correspondiente a los módulos técnicos profesionales en los estudiantes de Mecánica Automotriz y Mecánica de Producción. Se det-erminó la relación directa entre inteligencia emociona1 y el nivel de logro de aprendizaje en los módulos técnicos profesionales en los estudiantes de Mecánica Automotriz y Mecánica de Producción del Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Aráoz Pinto, primer ciclo, 2015. Tal como lo evidencian la prueba de hipótesis general donde coeficiente de Spearman. igual a 0,67 además de la discusión de resultados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).