Grado de relación entre creatividad e intuición estudiantil en la especialidad profesional de educación inicial intercultural bilingüe, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, sede Luya, 2016
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación, encauzado en su problema e hipótesis, ha tenido como objetivo: diagnosticar el grado de correlación entre creatividad e intuición que experimentan los estudiantes de la especialidad profesional de Educación Inicial Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacion...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1417 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/1417 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creatividad Intuición Cociente emocional |
Sumario: | El presente informe de investigación, encauzado en su problema e hipótesis, ha tenido como objetivo: diagnosticar el grado de correlación entre creatividad e intuición que experimentan los estudiantes de la especialidad profesional de Educación Inicial Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Sede Luya al año 2016, efectuando una propuesta de salud psicológica educacional pertinente si la situación amerita. Po-blación y muestra se han conformado por 33 sujetos. La investigación se ha regido por el método científico, empleando un análisis conceptual-cuantitativo. Los datos se han recolectado mediante la técnica tipo escala descriptiva organizada en una batería de ítems acorde a cada uno de sus indicadores. La hipótesis se ha contrastado de acuerdo al di-seño de investigación correlacional. El grado de relación entre creatividad e intuición se ha calculado mediante el coeficiente de Spearman (ρ) con una confianza al 95 %, siendo de 0,251 y en concordancia con la escala de medición se concluye que se trata de una rela-ción positiva débil, calculada con el parámetro T- Student correlacional (Tr: 2.084 y Tᾳ: 1.695), que ha conllevado a aceptar H1 y rechazar H0. La interpretación conceptual de la co-rrelación obtenida se basa en varias leyes de las ciencias de la educación y en coherencia con los resultados estadísticos ha ameritado una recomendación o propuesta de salud psicológica educacional denominada: “Curso-taller psico-educacional “Vida emocional óptima” que neu-tralice la patología emanada de creatividad e intuición |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).