Inteligencia emocional y el nivel de logro de aprendizaje en los módulos técnicos profesionales en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Araoz Pinto, 2015

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación consistió en determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el nivel de logro de aprendizaje en los módulos técnicos profesionales en los estudiantes de Mecánica Automotriz y Mecánica de Producción del Instituto Superior Tecnológico Públ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Azañero Alania, Gerardo Alexander
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/418
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/418
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:inteligencia emocional
logro de aprendizaje
cociente emocional
id UNEI_51e78399f3afc466b0a76745496481e4
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/418
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuayre Ignacio, EmilianoAzañero Alania, Gerardo Alexander2016-07-26T19:23:24Z2024-11-06T21:08:21Z2016-07-26T19:23:24Z2024-11-06T21:08:21Z2016-07-262015TM CE-Du A96 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/418El objetivo principal de la investigación consistió en determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el nivel de logro de aprendizaje en los módulos técnicos profesionales en los estudiantes de Mecánica Automotriz y Mecánica de Producción del Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Aráoz Pinto, primer ciclo, 2015. Se aplicó el método descriptivo con el diseño correlaciona!. La muestra fue no probabilística. Los sujetos de investigación fueron alumnos de Mecánica Automotriz y Mecánica de Producción del ISTP María Rosario Aráoz Pinto, primer ciclo, 2015. La muestra correspondió a 20 estudiantes. En relación con los instrumentos, se usó el Test de-inteligeRcia emocional Bar-On, el Registro Académico de evaluación y Actas de evaluación Z015-I, correspondiente a los módulos técnicos profesionales en los estudiantes de Mecánica Automotriz y Mecánica de Producción. Se det-erminó la relación directa entre inteligencia emociona1 y el nivel de logro de aprendizaje en los módulos técnicos profesionales en los estudiantes de Mecánica Automotriz y Mecánica de Producción del Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Aráoz Pinto, primer ciclo, 2015. Tal como lo evidencian la prueba de hipótesis general donde coeficiente de Spearman. igual a 0,67 además de la discusión de resultados.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEinteligencia emocionallogro de aprendizajecociente emocionalInteligencia emocional y el nivel de logro de aprendizaje en los módulos técnicos profesionales en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Araoz Pinto, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-2696-A1.pdfapplication/pdf2535857https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c71bc28-8b7d-4b1d-941f-cde198c3a027/downloadfb3fe0801cf7b08a845f674273885544MD51TEXTTM-2696-A1.pdf.txtTM-2696-A1.pdf.txtExtracted texttext/plain101901https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5cc7492-0f7c-4368-8fdf-96ae166eea6f/download4fde78408019496d99763c17d9de7216MD52THUMBNAILTM-2696-A1.pdf.jpgTM-2696-A1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9285https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/532693b6-dd42-46e3-a91b-94d0c47bb548/download0a9632dd3ba86eb2bbaba29788250e67MD5320.500.14039/418oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4182024-11-15 04:35:47.795http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y el nivel de logro de aprendizaje en los módulos técnicos profesionales en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Araoz Pinto, 2015
title Inteligencia emocional y el nivel de logro de aprendizaje en los módulos técnicos profesionales en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Araoz Pinto, 2015
spellingShingle Inteligencia emocional y el nivel de logro de aprendizaje en los módulos técnicos profesionales en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Araoz Pinto, 2015
Azañero Alania, Gerardo Alexander
inteligencia emocional
logro de aprendizaje
cociente emocional
title_short Inteligencia emocional y el nivel de logro de aprendizaje en los módulos técnicos profesionales en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Araoz Pinto, 2015
title_full Inteligencia emocional y el nivel de logro de aprendizaje en los módulos técnicos profesionales en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Araoz Pinto, 2015
title_fullStr Inteligencia emocional y el nivel de logro de aprendizaje en los módulos técnicos profesionales en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Araoz Pinto, 2015
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y el nivel de logro de aprendizaje en los módulos técnicos profesionales en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Araoz Pinto, 2015
title_sort Inteligencia emocional y el nivel de logro de aprendizaje en los módulos técnicos profesionales en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Araoz Pinto, 2015
author Azañero Alania, Gerardo Alexander
author_facet Azañero Alania, Gerardo Alexander
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huayre Ignacio, Emiliano
dc.contributor.author.fl_str_mv Azañero Alania, Gerardo Alexander
dc.subject.es_PE.fl_str_mv inteligencia emocional
logro de aprendizaje
cociente emocional
topic inteligencia emocional
logro de aprendizaje
cociente emocional
description El objetivo principal de la investigación consistió en determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el nivel de logro de aprendizaje en los módulos técnicos profesionales en los estudiantes de Mecánica Automotriz y Mecánica de Producción del Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Aráoz Pinto, primer ciclo, 2015. Se aplicó el método descriptivo con el diseño correlaciona!. La muestra fue no probabilística. Los sujetos de investigación fueron alumnos de Mecánica Automotriz y Mecánica de Producción del ISTP María Rosario Aráoz Pinto, primer ciclo, 2015. La muestra correspondió a 20 estudiantes. En relación con los instrumentos, se usó el Test de-inteligeRcia emocional Bar-On, el Registro Académico de evaluación y Actas de evaluación Z015-I, correspondiente a los módulos técnicos profesionales en los estudiantes de Mecánica Automotriz y Mecánica de Producción. Se det-erminó la relación directa entre inteligencia emociona1 y el nivel de logro de aprendizaje en los módulos técnicos profesionales en los estudiantes de Mecánica Automotriz y Mecánica de Producción del Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Aráoz Pinto, primer ciclo, 2015. Tal como lo evidencian la prueba de hipótesis general donde coeficiente de Spearman. igual a 0,67 además de la discusión de resultados.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T19:23:24Z
2024-11-06T21:08:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T19:23:24Z
2024-11-06T21:08:21Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du A96 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/418
identifier_str_mv TM CE-Du A96 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/418
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c71bc28-8b7d-4b1d-941f-cde198c3a027/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5cc7492-0f7c-4368-8fdf-96ae166eea6f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/532693b6-dd42-46e3-a91b-94d0c47bb548/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fb3fe0801cf7b08a845f674273885544
4fde78408019496d99763c17d9de7216
0a9632dd3ba86eb2bbaba29788250e67
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801923895525376
score 12.80387
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).