La inteligencia emocional y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle La Cantuta, 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre la inteligencia emocional y los logros académicos de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle La Cantuta, 2017. La elaboración de la investigación se desarrolló considera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Becerra, Rosa María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2088
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2088
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Logros de aprendizaje
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre la inteligencia emocional y los logros académicos de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle La Cantuta, 2017. La elaboración de la investigación se desarrolló considerando la problemática encontrada en los alumnos en cuanto a sus logros académicos por lo que se consideró realizar esta investigación, se buscaron fuentes de información los cuales permitieron elaborar el marco teórico sobre la inteligencia emocional y los logros académicos de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, luego se realizó la operacionalización y el planteamiento de las hipótesis. La investigación se realizó con una muestra de 95 alumnos. El diseño de investigación que se seleccionó fue el correlacional descriptivo. Las principales técnicas que se utilizaron en la investigación, fue la encuesta y la entrevista, las mismas que se aplicaron a las unidades de estudio mediante los cuestionarios, los cuales fueron sometidos a la prueba de validez y confiabilidad, llegándose a comprobar que la Inteligencia emocional y los logros de aprendizajes tienen relación en los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle La Cantuta, 2017, mediante la contrastación de las hipótesis empleando la prueba estadística rho de Spearman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).