Liderazgo pedagógico y planificación curricular en la Escuela de Infantería del Ejército - 2019
Descripción del Articulo
Se contempló como objetivo primordial de este trabajo, determinar la relación entre el liderazgo pedagógico con la planificación curricular en la Escuela de Infantería del Ejército - 2019. El estudio se ajustó a un enfoque cuantitativo, a un diseño no experimental, de tipo aplicado, además se ciñó a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5932 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5932 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo, Pedagogía, Planificación Curricular. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Se contempló como objetivo primordial de este trabajo, determinar la relación entre el liderazgo pedagógico con la planificación curricular en la Escuela de Infantería del Ejército - 2019. El estudio se ajustó a un enfoque cuantitativo, a un diseño no experimental, de tipo aplicado, además se ciñó a los niveles descriptivo y correlacional. Para conseguir información conveniente, se acudió a los cuestionarios de intervalos de Likert, los cuales facultaron datos en base a los criterios de los 28 docentes, quienes conformaron la muestra censal del estudio. Por medio del coeficiente Rho de Spearman, se ultimó concluyendo que el liderazgo pedagógico se relaciona con la planificación curricular en la Escuela de Infantería del Ejército - 2019; precisando valores de rho=0.879 (relación positiva alta) y p=0,000 (nivel de significancia). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).