Planificación curricular en la práctica pedagógica de los docentes de tres colegios estatales de Chupaca, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general establecer la influencia entre la planificación curricular en la práctica pedagógica de docentes en tres colegios estatales de Chupaca, del departamento de Junín en el año 2021, para lo cual se desarrolló la investigación de tipo aplicada con una muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Flores, Octavio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70712
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70712
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación curricular
Pedagogía - Enseñanza
Profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general establecer la influencia entre la planificación curricular en la práctica pedagógica de docentes en tres colegios estatales de Chupaca, del departamento de Junín en el año 2021, para lo cual se desarrolló la investigación de tipo aplicada con una muestra que estuvo compuesta por 60 docentes. El método empleado fue el hipotético-deductivo, el diseño fue el no experimental, correlacional causal, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario diseñado en google formularios que se utilizó para recoger información de los docentes. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, planificación curricular de 0,916 y para la variable práctica pedagógica docente fue de 0,922. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. En concordancia con los resultados inferenciales del estadístico de regresión ordinal se concluyó que la planificación curricular influye directamente en la práctica pedagógica de los docentes de los tres colegios estatales estudiados, siendo (Nagelkerke= 0,532).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).