Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública n°306 del nivel inicial, distrito Pucacaca, Provincia Picota, Región San Martin,2018.

Descripción del Articulo

A partir de los sin número de problemas que se presentan en la institución educativa, y con la intención de contribuir a solucionarlos, y en este caso mejorar gestión y planificación curricular, es que se plantea el trabajo académico denominado “Plan de fortalecimiento de capacidades docentes para m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Paredes, Karyne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2968
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2968
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Liderazgo pedagógico
Gestión curricular
Planificación curricular
Descripción
Sumario:A partir de los sin número de problemas que se presentan en la institución educativa, y con la intención de contribuir a solucionarlos, y en este caso mejorar gestión y planificación curricular, es que se plantea el trabajo académico denominado “Plan de fortalecimiento de capacidades docentes para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública N°306 del nivel inicial , distrito de Pucacaca, provincia de Picota, región San Martin, 2018.”, que tiene como objetivo : Diseñar un plan de mejora continua a fin de optimizar la gestión para fortalecer las capacidades docentes en planificación curricular en la Institución Educativa N° 306 - Inicial, en la que tiene como participantes al personal directivo y docentes de la Institución Educativa Nº 306. Para la elaboración del Plan de Acción se aplicó la metodología de la investigación aplicada con un diseño de acción – participación, la encuesta fue el instrumento que nos permitió recoger información, la misma que nos llevó al diagnóstico y desde la cual se priorizo e identifico el problema, y formulación del problema, utilizando referentes conceptuales y teóricos de den sustento al Plan de Acción, para luego desarrollar la propuesta. La pudo recoger las necesidades y demandas de los involucrados, y determinar que la gestión curricular es fundamental para mejorar el planificación curricular, y por ende mejorar los logros de aprendizajes de los estudiantes, fortaleciendo el liderazgo pedagógico del directivo, por lo que su implementación es necesaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).