Participación de los padres de Familia en la formación del hábito lector en niños de educación inicial - 2023
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación consistió en identificar las actividades llevadas a cabo por los padres de familia para fomentar el hábito lector en niños de 5 años de la Institución Educativa N.º 1199 Mariscal Ramón Castilla de Chaclacayo. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/830 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/830 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento Académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo principal de la investigación consistió en identificar las actividades llevadas a cabo por los padres de familia para fomentar el hábito lector en niños de 5 años de la Institución Educativa N.º 1199 Mariscal Ramón Castilla de Chaclacayo. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo de tipo básico y empleó el método descriptivo con un diseño descriptivo simple. La población de estudio incluyó a 22 padres de familia cuyos hijos cursan el ciclo II en el aula de 5 años en la institución educativa; empleando como técnica la entrevista y como instrumento una encuesta. Los resultados indican que los padres de la IE N.º 1199 Mariscal Ramón Castilla de Chaclacayo tienen una implicación moderada en la creación de hábitos lectores en sus hijos de 5 años. Aunque hay una buena variedad de lectura, se necesitan mejoras en la consistencia de la rutina lectora y el ambiente lector en el hogar. Fortalecer estas áreas puede aumentar significativamente el hábito lector en los niños, beneficiando su desarrollo académico y personal desde temprana edad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).