Participación de los padres de familia en la educación remota en niños de educación inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la relevancia personal acerca del rol parental sobre el conocimiento de la participación fraterna; es decir, padres de familia, en atención, a la educación remota en los niños del nivel inicial. Es por ello, que en el rubro de la educació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chulan Contreras, Emily Brigida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8851
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la relevancia personal acerca del rol parental sobre el conocimiento de la participación fraterna; es decir, padres de familia, en atención, a la educación remota en los niños del nivel inicial. Es por ello, que en el rubro de la educación a distancia es un antecedente latente en la enseñanza; asimismo, se incide en la importancia de las Tics pues estas tienen un rol predomínate en los métodos diseñados por el cuerpo docente. De igual manera, la información recaudada en esta investigación se constituye en un gran aporte a la comunidad educativa; puesto que, se pretende satisfacer las necesidades y demandas del medio actual, además, se definen objetivo principal que es “describir las estrategias que utilizan los docentes del nivel inicial para favorecer el involucramiento parental en el marco de una educación remota en I.E N.° 130 Oscar Bravo Ratto del distrito de La Molina”. De manera que, la tesis refiere un enfoque de corte metodológico cualitativo y es de tipo descriptivo, lo evidenciado demuestra que los docentes del nivel inicial ponen en práctica el diálogo para integrar a sus padres y establecer cercanía a la escuela. Asimismo, se adquiere que la asociación entre escuela y apoderados, no están en estrecha relación, por lo que afecta en el involucramiento del padre en diversas tareas realizadas por la docente. Incluso, afloran factores de trabajo y familiares que intervinieron de manera inoportuna en la participación del tutor parental en el proceso educativo de sus hijos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).