Participación de los padres de familia en la educación remota en niños de educación inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la relevancia personal acerca del rol parental sobre el conocimiento de la participación fraterna; es decir, padres de familia, en atención, a la educación remota en los niños del nivel inicial. Es por ello, que en el rubro de la educació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chulan Contreras, Emily Brigida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8851
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_f63b44dc9c0aeee30b3fee7ac5581b1d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8851
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Participación de los padres de familia en la educación remota en niños de educación inicial
title Participación de los padres de familia en la educación remota en niños de educación inicial
spellingShingle Participación de los padres de familia en la educación remota en niños de educación inicial
Chulan Contreras, Emily Brigida
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Participación de los padres de familia en la educación remota en niños de educación inicial
title_full Participación de los padres de familia en la educación remota en niños de educación inicial
title_fullStr Participación de los padres de familia en la educación remota en niños de educación inicial
title_full_unstemmed Participación de los padres de familia en la educación remota en niños de educación inicial
title_sort Participación de los padres de familia en la educación remota en niños de educación inicial
author Chulan Contreras, Emily Brigida
author_facet Chulan Contreras, Emily Brigida
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saavedra Yoshida, Susy Elita
dc.contributor.author.fl_str_mv Chulan Contreras, Emily Brigida
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la relevancia personal acerca del rol parental sobre el conocimiento de la participación fraterna; es decir, padres de familia, en atención, a la educación remota en los niños del nivel inicial. Es por ello, que en el rubro de la educación a distancia es un antecedente latente en la enseñanza; asimismo, se incide en la importancia de las Tics pues estas tienen un rol predomínate en los métodos diseñados por el cuerpo docente. De igual manera, la información recaudada en esta investigación se constituye en un gran aporte a la comunidad educativa; puesto que, se pretende satisfacer las necesidades y demandas del medio actual, además, se definen objetivo principal que es “describir las estrategias que utilizan los docentes del nivel inicial para favorecer el involucramiento parental en el marco de una educación remota en I.E N.° 130 Oscar Bravo Ratto del distrito de La Molina”. De manera que, la tesis refiere un enfoque de corte metodológico cualitativo y es de tipo descriptivo, lo evidenciado demuestra que los docentes del nivel inicial ponen en práctica el diálogo para integrar a sus padres y establecer cercanía a la escuela. Asimismo, se adquiere que la asociación entre escuela y apoderados, no están en estrecha relación, por lo que afecta en el involucramiento del padre en diversas tareas realizadas por la docente. Incluso, afloran factores de trabajo y familiares que intervinieron de manera inoportuna en la participación del tutor parental en el proceso educativo de sus hijos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-18T15:08:56Z
2024-11-08T16:34:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-18T15:08:56Z
2024-11-08T16:34:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chulan Contreras, E. B. (2023). Participación de los padres de familia en la educación remota en niños de educación inicial (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8851
identifier_str_mv Chulan Contreras, E. B. (2023). Participación de los padres de familia en la educación remota en niños de educación inicial (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8851
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3cc95214-817d-4b98-9874-a490acaa2c1e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15b0f882-cb90-49db-9233-c00a812c9095/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/99a58786-701c-4995-9e50-553de6427fa0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4beb94a09a596de49fe1409cfcdb8027
701b7c6ee4bc02459bcacd82cfdfe37a
f6f211704580d2be4bc6624f456f139a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070120077590528
spelling PublicationSaavedra Yoshida, Susy ElitaChulan Contreras, Emily Brigida2023-10-18T15:08:56Z2024-11-08T16:34:21Z2023-10-18T15:08:56Z2024-11-08T16:34:21Z2023-04-19Chulan Contreras, E. B. (2023). Participación de los padres de familia en la educación remota en niños de educación inicial (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8851El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la relevancia personal acerca del rol parental sobre el conocimiento de la participación fraterna; es decir, padres de familia, en atención, a la educación remota en los niños del nivel inicial. Es por ello, que en el rubro de la educación a distancia es un antecedente latente en la enseñanza; asimismo, se incide en la importancia de las Tics pues estas tienen un rol predomínate en los métodos diseñados por el cuerpo docente. De igual manera, la información recaudada en esta investigación se constituye en un gran aporte a la comunidad educativa; puesto que, se pretende satisfacer las necesidades y demandas del medio actual, además, se definen objetivo principal que es “describir las estrategias que utilizan los docentes del nivel inicial para favorecer el involucramiento parental en el marco de una educación remota en I.E N.° 130 Oscar Bravo Ratto del distrito de La Molina”. De manera que, la tesis refiere un enfoque de corte metodológico cualitativo y es de tipo descriptivo, lo evidenciado demuestra que los docentes del nivel inicial ponen en práctica el diálogo para integrar a sus padres y establecer cercanía a la escuela. Asimismo, se adquiere que la asociación entre escuela y apoderados, no están en estrecha relación, por lo que afecta en el involucramiento del padre en diversas tareas realizadas por la docente. Incluso, afloran factores de trabajo y familiares que intervinieron de manera inoportuna en la participación del tutor parental en el proceso educativo de sus hijos.The objective of this research work is to reveal the personal relevance of the parental role on the knowledge of fraternal participation; That is, parents, paying attention to remote education in children at the initial level. That is why in the field of distance education it is a latent antecedent in teaching; Likewise, the importance of ICTs is emphasized since they have a predominant role in the methods designed by the teaching staff. Likewise, the information collected in this research constitutes a great contribution to the educational community; since, it is intended to satisfy the needs and demands of the current environment, in addition, the main objective is defined, which is to “describe the strategies that initial level teachers use to promote parental involvement in the framework of remote education in I.E No. 130 Oscar Bravo Ratto from the La Molina district.” So, the thesis refers to a qualitative methodological approach and is descriptive in nature, the evidence shows that teachers at the initial level put into practice dialogue to integrate their parents and establish closeness to the school. Likewise, it is learned that the association between school and parents are not in close relationship, which affects the involvement of the father in various tasks carried out by the teacher. Even work and family factors emerge that intervened in an untimely manner in the participation of the parental guardian in the educational process of their children.Escuela Profesional de Educación InicialMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Participación de los padres de familia en la educación remota en niños de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo de Segunda Especialidad Profesional061160270000-0002-5782-396X72775525111016Tobalino López, DonatilaHuatuco Maldonado, Graciela VictoriaDolorier Zapata, Rosa Guillerminahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS--CHULAN-CONTRERAS-EMILY-BRIGIDA--FEI.pdfapplication/pdf1820358https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3cc95214-817d-4b98-9874-a490acaa2c1e/download4beb94a09a596de49fe1409cfcdb8027MD51TEXTTESIS--CHULAN-CONTRERAS-EMILY-BRIGIDA--FEI.pdf.txtTESIS--CHULAN-CONTRERAS-EMILY-BRIGIDA--FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain101631https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15b0f882-cb90-49db-9233-c00a812c9095/download701b7c6ee4bc02459bcacd82cfdfe37aMD52THUMBNAILTESIS--CHULAN-CONTRERAS-EMILY-BRIGIDA--FEI.pdf.jpgTESIS--CHULAN-CONTRERAS-EMILY-BRIGIDA--FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7293https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/99a58786-701c-4995-9e50-553de6427fa0/downloadf6f211704580d2be4bc6624f456f139aMD5320.500.14039/8851oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/88512024-11-15 04:01:49.071http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.792615
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).