Participación de los padres de familia en la educación remota en niños de educación inicial
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la relevancia personal acerca del rol parental sobre el conocimiento de la participación fraterna; es decir, padres de familia, en atención, a la educación remota en los niños del nivel inicial. Es por ello, que en el rubro de la educació...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8851 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8851 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_f63b44dc9c0aeee30b3fee7ac5581b1d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8851 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Participación de los padres de familia en la educación remota en niños de educación inicial |
title |
Participación de los padres de familia en la educación remota en niños de educación inicial |
spellingShingle |
Participación de los padres de familia en la educación remota en niños de educación inicial Chulan Contreras, Emily Brigida Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Participación de los padres de familia en la educación remota en niños de educación inicial |
title_full |
Participación de los padres de familia en la educación remota en niños de educación inicial |
title_fullStr |
Participación de los padres de familia en la educación remota en niños de educación inicial |
title_full_unstemmed |
Participación de los padres de familia en la educación remota en niños de educación inicial |
title_sort |
Participación de los padres de familia en la educación remota en niños de educación inicial |
author |
Chulan Contreras, Emily Brigida |
author_facet |
Chulan Contreras, Emily Brigida |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Saavedra Yoshida, Susy Elita |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chulan Contreras, Emily Brigida |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la relevancia personal acerca del rol parental sobre el conocimiento de la participación fraterna; es decir, padres de familia, en atención, a la educación remota en los niños del nivel inicial. Es por ello, que en el rubro de la educación a distancia es un antecedente latente en la enseñanza; asimismo, se incide en la importancia de las Tics pues estas tienen un rol predomínate en los métodos diseñados por el cuerpo docente. De igual manera, la información recaudada en esta investigación se constituye en un gran aporte a la comunidad educativa; puesto que, se pretende satisfacer las necesidades y demandas del medio actual, además, se definen objetivo principal que es “describir las estrategias que utilizan los docentes del nivel inicial para favorecer el involucramiento parental en el marco de una educación remota en I.E N.° 130 Oscar Bravo Ratto del distrito de La Molina”. De manera que, la tesis refiere un enfoque de corte metodológico cualitativo y es de tipo descriptivo, lo evidenciado demuestra que los docentes del nivel inicial ponen en práctica el diálogo para integrar a sus padres y establecer cercanía a la escuela. Asimismo, se adquiere que la asociación entre escuela y apoderados, no están en estrecha relación, por lo que afecta en el involucramiento del padre en diversas tareas realizadas por la docente. Incluso, afloran factores de trabajo y familiares que intervinieron de manera inoportuna en la participación del tutor parental en el proceso educativo de sus hijos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-18T15:08:56Z 2024-11-08T16:34:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-18T15:08:56Z 2024-11-08T16:34:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-04-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chulan Contreras, E. B. (2023). Participación de los padres de familia en la educación remota en niños de educación inicial (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8851 |
identifier_str_mv |
Chulan Contreras, E. B. (2023). Participación de los padres de familia en la educación remota en niños de educación inicial (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8851 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3cc95214-817d-4b98-9874-a490acaa2c1e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15b0f882-cb90-49db-9233-c00a812c9095/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/99a58786-701c-4995-9e50-553de6427fa0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4beb94a09a596de49fe1409cfcdb8027 701b7c6ee4bc02459bcacd82cfdfe37a f6f211704580d2be4bc6624f456f139a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070120077590528 |
spelling |
PublicationSaavedra Yoshida, Susy ElitaChulan Contreras, Emily Brigida2023-10-18T15:08:56Z2024-11-08T16:34:21Z2023-10-18T15:08:56Z2024-11-08T16:34:21Z2023-04-19Chulan Contreras, E. B. (2023). Participación de los padres de familia en la educación remota en niños de educación inicial (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8851El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la relevancia personal acerca del rol parental sobre el conocimiento de la participación fraterna; es decir, padres de familia, en atención, a la educación remota en los niños del nivel inicial. Es por ello, que en el rubro de la educación a distancia es un antecedente latente en la enseñanza; asimismo, se incide en la importancia de las Tics pues estas tienen un rol predomínate en los métodos diseñados por el cuerpo docente. De igual manera, la información recaudada en esta investigación se constituye en un gran aporte a la comunidad educativa; puesto que, se pretende satisfacer las necesidades y demandas del medio actual, además, se definen objetivo principal que es “describir las estrategias que utilizan los docentes del nivel inicial para favorecer el involucramiento parental en el marco de una educación remota en I.E N.° 130 Oscar Bravo Ratto del distrito de La Molina”. De manera que, la tesis refiere un enfoque de corte metodológico cualitativo y es de tipo descriptivo, lo evidenciado demuestra que los docentes del nivel inicial ponen en práctica el diálogo para integrar a sus padres y establecer cercanía a la escuela. Asimismo, se adquiere que la asociación entre escuela y apoderados, no están en estrecha relación, por lo que afecta en el involucramiento del padre en diversas tareas realizadas por la docente. Incluso, afloran factores de trabajo y familiares que intervinieron de manera inoportuna en la participación del tutor parental en el proceso educativo de sus hijos.The objective of this research work is to reveal the personal relevance of the parental role on the knowledge of fraternal participation; That is, parents, paying attention to remote education in children at the initial level. That is why in the field of distance education it is a latent antecedent in teaching; Likewise, the importance of ICTs is emphasized since they have a predominant role in the methods designed by the teaching staff. Likewise, the information collected in this research constitutes a great contribution to the educational community; since, it is intended to satisfy the needs and demands of the current environment, in addition, the main objective is defined, which is to “describe the strategies that initial level teachers use to promote parental involvement in the framework of remote education in I.E No. 130 Oscar Bravo Ratto from the La Molina district.” So, the thesis refers to a qualitative methodological approach and is descriptive in nature, the evidence shows that teachers at the initial level put into practice dialogue to integrate their parents and establish closeness to the school. Likewise, it is learned that the association between school and parents are not in close relationship, which affects the involvement of the father in various tasks carried out by the teacher. Even work and family factors emerge that intervened in an untimely manner in the participation of the parental guardian in the educational process of their children.Escuela Profesional de Educación InicialMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Participación de los padres de familia en la educación remota en niños de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo de Segunda Especialidad Profesional061160270000-0002-5782-396X72775525111016Tobalino López, DonatilaHuatuco Maldonado, Graciela VictoriaDolorier Zapata, Rosa Guillerminahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS--CHULAN-CONTRERAS-EMILY-BRIGIDA--FEI.pdfapplication/pdf1820358https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3cc95214-817d-4b98-9874-a490acaa2c1e/download4beb94a09a596de49fe1409cfcdb8027MD51TEXTTESIS--CHULAN-CONTRERAS-EMILY-BRIGIDA--FEI.pdf.txtTESIS--CHULAN-CONTRERAS-EMILY-BRIGIDA--FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain101631https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15b0f882-cb90-49db-9233-c00a812c9095/download701b7c6ee4bc02459bcacd82cfdfe37aMD52THUMBNAILTESIS--CHULAN-CONTRERAS-EMILY-BRIGIDA--FEI.pdf.jpgTESIS--CHULAN-CONTRERAS-EMILY-BRIGIDA--FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7293https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/99a58786-701c-4995-9e50-553de6427fa0/downloadf6f211704580d2be4bc6624f456f139aMD5320.500.14039/8851oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/88512024-11-15 04:01:49.071http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.792615 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).