Participación de padres de familia y rendimiento académico de estudiantes del nivel inicial de una institución educativa pública de Huaycán, 2022

Descripción del Articulo

La investigación planteó el objetivo de Determinar la relación entre la participación de padres de familia y el rendimiento académico de estudiantes del nivel inicial de una Institución Educativa Pública de Huaycán, 2022. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Salcedo, Alina Iovanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95926
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95926
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Instituciones educativas
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación planteó el objetivo de Determinar la relación entre la participación de padres de familia y el rendimiento académico de estudiantes del nivel inicial de una Institución Educativa Pública de Huaycán, 2022. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental y de alcance descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida por 118 estudiantes y 118 padres de familia del nivel inicial de una Institución Educativa Pública. Se manejó la encuesta y análisis documental, como técnicas; y el cuestionario y registro de notas como instrumentos. Los resultados dieron a conocer que no existe relación significativa entre la participación de padres de familia y el rendimiento académico de estudiantes del nivel inicial de una Institución Educativa Pública de Huaycán, 2022 (Sig. Bilateral = 0.492).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).