Inteligencia emocional y comprensión de lectura en los estudiantes del quinto de secundaria de la I.E. San Agustín, San Agustín de Cajas

Descripción del Articulo

La investigación respondió a la interrogante ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y la comprensión de lectura de los estudiantes del Quinto de secundaria de la I.E. San Agustín, de San Agustín de Cajas? El objetivo principal fue determinar la relación que existe entre la i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Poma Santiago, Ruth Rebeca, Porta Huaman, Giovana Felicita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8311
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8311
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Comprensión de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación respondió a la interrogante ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y la comprensión de lectura de los estudiantes del Quinto de secundaria de la I.E. San Agustín, de San Agustín de Cajas? El objetivo principal fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la comprensión de lectura de los estudiantes del Quinto de secundaria de la I.E. San Agustín, de San Agustín de Cajas. La hipótesis a demostrar fue la relación que existe entre la inteligencia emocional y la comprensión de lectura de los estudiantes del Quinto de secundaria de la I.E. San Agustín, de San Agustín de Cajas es directa y significativa. Investigación de corte cuantitativo,transversal con diseño correlacional. La muestra no probabilística e intencional, estuvo conformada por 67 estudiantes del Quinto grado, 38 varones y 29 mujeres, cuyas edades oscilaban entre 15 a 17 años. Se administró el inventario de inteligencia emocional de Bar On y la prueba de comprensión de lectura. Los resultados evidencian correlación positiva de nivel perfecto entre la inteligencia emocional y la comprensión de lectura en los estudiantes del Quinto de secundaria de la I.E. San Agustín de San Agustín de Cajas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).