Inteligencia emocional y comprensión de lectura en los estudiantes del quinto de secundaria de la I.E. San Agustín, San Agustín de Cajas
Descripción del Articulo
        La investigación respondió a la interrogante ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y la comprensión de lectura de los estudiantes del Quinto de secundaria de la I.E. San Agustín, de San Agustín de Cajas? El objetivo principal fue determinar la relación que existe entre la i...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú | 
| Repositorio: | UNCP - Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8311 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/8311 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Inteligencia Emocional Comprensión de lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| Sumario: | La investigación respondió a la interrogante ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y la comprensión de lectura de los estudiantes del Quinto de secundaria de la I.E. San Agustín, de San Agustín de Cajas? El objetivo principal fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la comprensión de lectura de los estudiantes del Quinto de secundaria de la I.E. San Agustín, de San Agustín de Cajas. La hipótesis a demostrar fue la relación que existe entre la inteligencia emocional y la comprensión de lectura de los estudiantes del Quinto de secundaria de la I.E. San Agustín, de San Agustín de Cajas es directa y significativa. Investigación de corte cuantitativo,transversal con diseño correlacional. La muestra no probabilística e intencional, estuvo conformada por 67 estudiantes del Quinto grado, 38 varones y 29 mujeres, cuyas edades oscilaban entre 15 a 17 años. Se administró el inventario de inteligencia emocional de Bar On y la prueba de comprensión de lectura. Los resultados evidencian correlación positiva de nivel perfecto entre la inteligencia emocional y la comprensión de lectura en los estudiantes del Quinto de secundaria de la I.E. San Agustín de San Agustín de Cajas. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).