Inteligencia emocional y comprensión de lectura en niños del Quinto grado de primaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, 2017
Descripción del Articulo
La Investigación tiene como propósito de establecer, el grado de relación que existe entre la inteligencia emocional y comprensión de lectura en niños del quinto grado de primaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, 2017. Con este fin se estudiaron a través de un diseño de investigación desc...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3201 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3201 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia Emocional Comprensión de lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La Investigación tiene como propósito de establecer, el grado de relación que existe entre la inteligencia emocional y comprensión de lectura en niños del quinto grado de primaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, 2017. Con este fin se estudiaron a través de un diseño de investigación descriptivo correlacional, 30 alumnos que representa nuestra población. Para evaluar la variable clima familiar se utilizó un test de inteligencia emocional con 45 reactivos y una prueba de comprensión de lectura con 200 preguntas, ambos instrumentos con validez y confiabilidad aceptables. Asimismo, para la relación de variables y dimensiones se utilizó la prueba de Chi cuadrada. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación entre las dos variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).