Retroalimentación reflexiva y aprendizaje significativo en estudiantes de primaria de una institución educativa pública en Cusco 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio se sustenta en el cuarto ODS sobre la educación de calidad, y la meta 4.2. Para el 2030, se debe priorizar que todos los niños accedan al desarrollo, atención como educación de calidad para que se encuentren preparados para nuevos desafíos académicos. Además, su objetivo principa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tinco Aquehua, Miluzca
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159713
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159713
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retroalimentación reflexiva
Aprendizaje significativo
Fortalecimiento del aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio se sustenta en el cuarto ODS sobre la educación de calidad, y la meta 4.2. Para el 2030, se debe priorizar que todos los niños accedan al desarrollo, atención como educación de calidad para que se encuentren preparados para nuevos desafíos académicos. Además, su objetivo principal fue determinar la relación entre la retroalimentación reflexiva y el aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa pública de Cusco 2024. La metodología fue cuantitativa, de tipo básica, de diseño no experimental, de alcance descriptivo – correlacional, de corte transversal. Su población se conformó por 180 estudiantes y la muestra por 80 estudiantes, seleccionada en un muestreo por conveniencia. Tuvo como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Entre sus resultados se encontró que, existe relación positiva alta entre la retroalimentación reflexiva y el aprendizaje significativo de los estudiantes, debido que se encontró una relación significativa de ,000 y un coeficiente de correlación de ,980. Se concluyó que, la retroalimentación reflexiva encontrada en los estudiantes no es la mejor, debido que presenta indicadores bajos, teniendo en consideración que el aprendizaje significativo es medianamente satisfactorio lo que no impulsa a tener mejores resultados en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).