Retroalimentación reflexiva y aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de una IE pública del Cusco - 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la retroalimentación reflexiva y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del quinto grado de secundaria de una IE pública del Cusco, 2024. Fue un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Fernandez, Rosio de Jesus
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153298
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retroalimentación reflexiva
Aprendizaje autónomo
Retroalimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la retroalimentación reflexiva y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del quinto grado de secundaria de una IE pública del Cusco, 2024. Fue un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental, transversal de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por el total de estudiantes del quinto grado de secundaria de la IE en mención. La técnica para el recojo de información fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, que fue aplicado a los estudiantes. Los resultados comprobaron que el aprendizaje autónomo, involucra acciones realizadas a partir de la retroalimentación reflexiva. Se concluye que existe relación entre la retroalimentación reflexiva y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del quinto grado de secundaria, lo cual se demuestra en los resultados estadísticos de la prueba de hipótesis, donde la retroalimentación reflexiva se relaciona con la variable aprendizaje autónomo en 0.532, siendo positiva moderada según el coeficiente de Rho de Spearman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).