La retroalimentación reflexiva y su relación con el pensamiento crítico en docentes de una institución educativa región Cusco, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación está alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4), la cual busca garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa, el objetivo general fue identificar la relación existente entre la retroalimentación reflexiva y el pensamiento crítico en los docente...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163146 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163146 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Retroalimentación reflexiva Pensamiento crítico Cusco https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación está alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4), la cual busca garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa, el objetivo general fue identificar la relación existente entre la retroalimentación reflexiva y el pensamiento crítico en los docentes de una Institución Educativa de la Región Cusco en el año 2024. La metodología de investigación, según el tipo es básica, enfoque fue cuantitativo y según el diseño de investigación es no experimental transversal, donde la muestra estuvo conformada por 18 docentes de una Institución Educativa de la Región Cusco. Asimismo, se utilizó el cuestionario sobre la retroalimentación reflexiva y el cuestionario sobre pensamiento crítico como instrumentos de recolección de datos. Mediante la aplicación del instrumento, se encontró que la variable retroalimentación reflexiva predomina con 44.4% (8 docentes) en la categoría medio. La variable pensamiento crítico predomina 38.9% (7 docentes) en la categoría medio. En conclusión, se logró comprobar que la retroalimentación reflexiva se relaciona positivamente con el pensamiento crítico en docentes de una Institución Educativa de la Región Cusco en el año 2024. (Rho=0.833). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).