La retroalimentación reflexiva y su relación con el pensamiento crítico en docentes de una institución educativa región Cusco, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación está alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4), la cual busca garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa, el objetivo general fue identificar la relación existente entre la retroalimentación reflexiva y el pensamiento crítico en los docente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Warthon, Marleny
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163146
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163146
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retroalimentación reflexiva
Pensamiento crítico
Cusco
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación está alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4), la cual busca garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa, el objetivo general fue identificar la relación existente entre la retroalimentación reflexiva y el pensamiento crítico en los docentes de una Institución Educativa de la Región Cusco en el año 2024. La metodología de investigación, según el tipo es básica, enfoque fue cuantitativo y según el diseño de investigación es no experimental transversal, donde la muestra estuvo conformada por 18 docentes de una Institución Educativa de la Región Cusco. Asimismo, se utilizó el cuestionario sobre la retroalimentación reflexiva y el cuestionario sobre pensamiento crítico como instrumentos de recolección de datos. Mediante la aplicación del instrumento, se encontró que la variable retroalimentación reflexiva predomina con 44.4% (8 docentes) en la categoría medio. La variable pensamiento crítico predomina 38.9% (7 docentes) en la categoría medio. En conclusión, se logró comprobar que la retroalimentación reflexiva se relaciona positivamente con el pensamiento crítico en docentes de una Institución Educativa de la Región Cusco en el año 2024. (Rho=0.833).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).