Factores de resistencia al uso de las TICs en docentes de educación superior

Descripción del Articulo

En este trabajo se ha analizado la participación de las herramientas digitales en los procesos educativos y formativos de la actuales, donde la tecnología ha ocupado una importante relevancia en la generación de propuestas académicas que fortalecen la enseñanza y contribuyen a la mejora continua en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Triana Galindo, Sulay, Díaz Espinoza, Maribel, Freire Jaramillo, Giovanni Antonio, Requena Cango, Marcela, Cordero Alvarado, Narcisa Isabel, Aguirre Pluas, Clemencia Magdalena
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164645
Enlace del recurso:https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/875/1628
https://hdl.handle.net/20.500.12692/164645
https://doi.org/10.47460/uct.v29iSpecial.875
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nuevas tecnologías
Resistencia al cambio
Resiliencia
Adaptación
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:En este trabajo se ha analizado la participación de las herramientas digitales en los procesos educativos y formativos de la actuales, donde la tecnología ha ocupado una importante relevancia en la generación de propuestas académicas que fortalecen la enseñanza y contribuyen a la mejora continua en el aula. En este sentido se ha realizado un análisis a la resistencia docente al uso de nuevas tecnologías, con el fin de identificar los posibles factores que intervienen para evitar la motivación adecuada a la incorporación de estas herramientas al componente docente. Los principales resultados mostraron que una apropiada capacitación integral resulta fundamental para eliminar los temores y desconfianzas al uso de tecnología en la enseñanza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).