Estrés y desempeño laboral en el contexto de la enseñanza virtual en docentes de Huaura, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación presenta como objetivo determinar la relación, a modo de correlación, entre el estrés y el desempeño laboral en el contexto de la enseñanza virtual en docentes de Huaura, 2021. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manyari Gutierrez, Ximena del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71927
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71927
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
Enseñanza a distancia
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación presenta como objetivo determinar la relación, a modo de correlación, entre el estrés y el desempeño laboral en el contexto de la enseñanza virtual en docentes de Huaura, 2021. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y con un diseño transversal en 219 docentes que brindan sus enseñanzas a nivel inicial, primaria y secundaria. Los instrumentos que se utilizaron fueron el Cuestionario que mide el Desempeño laboral docente adaptado (2019) y el Cuestionario de Escala de Estrés de la OIT – OMS adaptado (2013). En los resultados se evidencia en ambas variables un p-valor= 0.000 menor al de significancia establecido (p > 0.05), es decir no exhiben una distribución normal aplicándose la evaluación estadística no paramétrica Rho de Spearman, se logró evidenciar que existe una relación significativa entre el estrés y el desempeño laboral. En conclusión, los niveles de estrés se encuentran en un rango de promedio bajo a alto y según las dimensiones de desempeño laboral la más significativa es que la identidad del docente con su institución es deficiente o moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).