Curso avanzado a distancia y el desempeño docente de los capitanes de Ingeniería del Ejército - Perú - 2014

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el Curso avanzado a distancia con el desempeño docente en la Escuela de Ingeniería – 2014, bajo la perspectiva de los alumnos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abad García, Rafael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1727
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1727
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia
Desempeño docente
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el Curso avanzado a distancia con el desempeño docente en la Escuela de Ingeniería – 2014, bajo la perspectiva de los alumnos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 92 capitanes designados para el curso, de los cuales se tomó una muestra de 75, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 12 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.922. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 89.6% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el curso avanzado a distancia se relaciona significativamente con el desempeño docente en la Escuela de Ingeniería - 2014”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).