Motivación y satisfacción del desempeño docente en la modalidad a distancia

Descripción del Articulo

El presente artículo es un resumen de la investigación se desarrolló en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tomando como población a los estudiantes de la facultad de odontología; el objetivo, de dicha investigación, fue determinar la relación entre la Motivación y Satisfacción del desempeño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chein Villacampa, Sylvia Antonieta, Damián Núñez, Edgar Froilán
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/136
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/136
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
satisfacción
desempeño docente y modalidad a distancia
Motivation
satisfaction
teaching performance and distance learning
Descripción
Sumario:El presente artículo es un resumen de la investigación se desarrolló en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tomando como población a los estudiantes de la facultad de odontología; el objetivo, de dicha investigación, fue determinar la relación entre la Motivación y Satisfacción del desempeño docente en la modalidad a distancia para lo cual se desarrolló un marco teórico sobre el desempeño docente, motivación y su importancia en la formación profesional en tiempo de aislamiento social, además se creó dos encuestas para medir las variables, la encuesta relativa a la motivación cuenta con 24 reactivos, la encuesta relativa a Satisfacción del desempeño docente en la modalidad a distancia cuenta con 30 reactivos, los cuales fueron aplicados a 100 estudiantes; bajo el método cuantitativo y el diseño descriptivo correlacional se analizó los datos que fueron recolectados usando un formulario virtual. El análisis estadístico para determinar la relación se estableció usando el coeficiente de correlación Rho de Spearman, debido a que la distribución tuvo distribución no normal, el resultado muestra la existencia de una relación con un valor de 0.652 y coeficiente de significancia de 0 este resultado fue reforzado por la asociación mostrada con el coeficiente de Chi-cuadrado de Pearson que con un coeficiente de significancia toma el valor de 0.0. La existencia de la relación permite establece lo importancia del desempeño docente en la motivación de los estudiantes en situaciones muy complejas donde el aislamiento social es la situación imperante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).