Motivación y satisfacción del desempeño docente en la modalidad a distancia

Descripción del Articulo

El presente artículo es un resumen de la investigación se desarrolló en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tomando como población a los estudiantes de la facultad de odontología; el objetivo, de dicha investigación, fue determinar la relación entre la Motivación y Satisfacción del desempeño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chein Villacampa, Sylvia Antonieta, Damián Núñez, Edgar Froilán
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/136
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/136
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
satisfacción
desempeño docente y modalidad a distancia
Motivation
satisfaction
teaching performance and distance learning
id REVIGOB_7bf4b55164b0459beea9a5ce930caf90
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/136
network_acronym_str REVIGOB
network_name_str Igobernanza
repository_id_str
spelling Motivación y satisfacción del desempeño docente en la modalidad a distanciaMotivation and satisfaction of teaching performance in the distance modalityChein Villacampa, Sylvia Antonieta Damián Núñez, Edgar Froilán Motivaciónsatisfaccióndesempeño docente y modalidad a distanciaMotivationsatisfactionteaching performance and distance learningEl presente artículo es un resumen de la investigación se desarrolló en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tomando como población a los estudiantes de la facultad de odontología; el objetivo, de dicha investigación, fue determinar la relación entre la Motivación y Satisfacción del desempeño docente en la modalidad a distancia para lo cual se desarrolló un marco teórico sobre el desempeño docente, motivación y su importancia en la formación profesional en tiempo de aislamiento social, además se creó dos encuestas para medir las variables, la encuesta relativa a la motivación cuenta con 24 reactivos, la encuesta relativa a Satisfacción del desempeño docente en la modalidad a distancia cuenta con 30 reactivos, los cuales fueron aplicados a 100 estudiantes; bajo el método cuantitativo y el diseño descriptivo correlacional se analizó los datos que fueron recolectados usando un formulario virtual. El análisis estadístico para determinar la relación se estableció usando el coeficiente de correlación Rho de Spearman, debido a que la distribución tuvo distribución no normal, el resultado muestra la existencia de una relación con un valor de 0.652 y coeficiente de significancia de 0 este resultado fue reforzado por la asociación mostrada con el coeficiente de Chi-cuadrado de Pearson que con un coeficiente de significancia toma el valor de 0.0. La existencia de la relación permite establece lo importancia del desempeño docente en la motivación de los estudiantes en situaciones muy complejas donde el aislamiento social es la situación imperante.This article is a summary of the research that was developed at the Universidad Nacional Mayor de San Marcos, taking as a population the students of the Faculty of Dentistry; The objective of said research was to determine the relationship between Motivation and Satisfaction of teacher performance in the distance mode, for which a theoretical framework was developed on teacher performance, motivation and its importance in professional training in times of social isolation. Furthermore, two surveys were created to measure the variables, the survey on motivation has 24 items, the survey on Satisfaction of teacher performance in the distance mode has 30 items, which were applied to 100 students; Under the quantitative method and the correlational descriptive design, the data collected using a virtual form was analyzed. The statistical analysis to determine the relationship was established using Spearman's Rho correlation coefficient, because the distribution had a non-normal distribution, the result shows the existence of a relationship with a value of 0.652 and a significance coefficient of 0, this result was reinforced by the association shown with Pearson's Chi-square coefficient, which with a significance coefficient takes the value of 0.0. The existence of the relationship allows establishing the importance of teaching performance in motivating students in very complex situations where social isolation is the prevailing situation.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2021-09-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/136IGOBERNANZA; Vol. 4 Núm. 15 (2021): Gobernanza Educativa; 248-2672617-619X10.47865/igob.vol4.n15.2021reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/136/433https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1362021-12-20T22:43:59Z
dc.title.none.fl_str_mv Motivación y satisfacción del desempeño docente en la modalidad a distancia
Motivation and satisfaction of teaching performance in the distance modality
title Motivación y satisfacción del desempeño docente en la modalidad a distancia
spellingShingle Motivación y satisfacción del desempeño docente en la modalidad a distancia
Chein Villacampa, Sylvia Antonieta
Motivación
satisfacción
desempeño docente y modalidad a distancia
Motivation
satisfaction
teaching performance and distance learning
title_short Motivación y satisfacción del desempeño docente en la modalidad a distancia
title_full Motivación y satisfacción del desempeño docente en la modalidad a distancia
title_fullStr Motivación y satisfacción del desempeño docente en la modalidad a distancia
title_full_unstemmed Motivación y satisfacción del desempeño docente en la modalidad a distancia
title_sort Motivación y satisfacción del desempeño docente en la modalidad a distancia
dc.creator.none.fl_str_mv Chein Villacampa, Sylvia Antonieta
Damián Núñez, Edgar Froilán
author Chein Villacampa, Sylvia Antonieta
author_facet Chein Villacampa, Sylvia Antonieta
Damián Núñez, Edgar Froilán
author_role author
author2 Damián Núñez, Edgar Froilán
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Motivación
satisfacción
desempeño docente y modalidad a distancia
Motivation
satisfaction
teaching performance and distance learning
topic Motivación
satisfacción
desempeño docente y modalidad a distancia
Motivation
satisfaction
teaching performance and distance learning
description El presente artículo es un resumen de la investigación se desarrolló en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tomando como población a los estudiantes de la facultad de odontología; el objetivo, de dicha investigación, fue determinar la relación entre la Motivación y Satisfacción del desempeño docente en la modalidad a distancia para lo cual se desarrolló un marco teórico sobre el desempeño docente, motivación y su importancia en la formación profesional en tiempo de aislamiento social, además se creó dos encuestas para medir las variables, la encuesta relativa a la motivación cuenta con 24 reactivos, la encuesta relativa a Satisfacción del desempeño docente en la modalidad a distancia cuenta con 30 reactivos, los cuales fueron aplicados a 100 estudiantes; bajo el método cuantitativo y el diseño descriptivo correlacional se analizó los datos que fueron recolectados usando un formulario virtual. El análisis estadístico para determinar la relación se estableció usando el coeficiente de correlación Rho de Spearman, debido a que la distribución tuvo distribución no normal, el resultado muestra la existencia de una relación con un valor de 0.652 y coeficiente de significancia de 0 este resultado fue reforzado por la asociación mostrada con el coeficiente de Chi-cuadrado de Pearson que con un coeficiente de significancia toma el valor de 0.0. La existencia de la relación permite establece lo importancia del desempeño docente en la motivación de los estudiantes en situaciones muy complejas donde el aislamiento social es la situación imperante.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-09-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/136
url https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/136
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/136/433
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
dc.source.none.fl_str_mv IGOBERNANZA; Vol. 4 Núm. 15 (2021): Gobernanza Educativa; 248-267
2617-619X
10.47865/igob.vol4.n15.2021
reponame:Igobernanza
instname:Instituto Internacional de Gobierno
instacron:IGOB
instname_str Instituto Internacional de Gobierno
instacron_str IGOB
institution IGOB
reponame_str Igobernanza
collection Igobernanza
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846789632624164864
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).