Actitud hacia la enseñanza virtual y desempeño docente en la I.E Virgen de la Puerta Comas en contexto COVID-19

Descripción del Articulo

El presente estudio buscó determinar la relación existente entre la actitud hacia la enseñanza virtual y el desempeño docente en la I.E Virgen de la Puerta del distrito de Comas en el contexto de Covid-19; por lo cual se enmarca en un enfoque cuantitativo, de tipo básica y nivel correlacional, la té...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcón Salazar, Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83243
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83243
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Enseñanza a distancia
Covid-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio buscó determinar la relación existente entre la actitud hacia la enseñanza virtual y el desempeño docente en la I.E Virgen de la Puerta del distrito de Comas en el contexto de Covid-19; por lo cual se enmarca en un enfoque cuantitativo, de tipo básica y nivel correlacional, la técnica empleada fue la encuesta, el cuestionario se aplicó a una muestra de 280 estudiantes de la institución educativa en evaluación. Con respecto la confiabilidad del instrumento actitud hacia la enseñanza virtual arroja un resultado de 0.876, asimismo el instrumento que mide variable desempeño docente es de 0.865 con respecto a la validez es sustentada por criterio de jueces. Los resultados descriptivos arrojan un 67.5% de nivel de actitud excelente respecto a la enseñanza virtual, 50% de nivel de desempeño docente es muy alto; en los resultados inferenciales se obtuvoun Rho=0,742 entre las variables actitud hacia la enseñanza virtual y el desempeño docente. Concluyendo que la relación existente entre la actitud haciala enseñanza virtual y el desempeño docente en la I.E Virgen de la Puerta del distrito de Comas, es alta y positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).