Uso de recursos virtuales en la enseñanza-aprendizaje en época de pandemia

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por finalidad analizar el uso de recursos virtuales en la enseñanza-aprendizaje en época de pandemia en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, cuya metodología empleada fue de enfoque cualitativo, de trabajo de campo para explicar los comportamientos asumidos en los pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Morales, José Néstor
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57684
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57684
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Educación a distancia
Realidad virtual en la educación superior
Epidemias
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por finalidad analizar el uso de recursos virtuales en la enseñanza-aprendizaje en época de pandemia en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, cuya metodología empleada fue de enfoque cualitativo, de trabajo de campo para explicar los comportamientos asumidos en los procesos de la gestión del aprendizaje por parte de estudiantes y docentes. La información recogida se realizó bajo diversas técnicas, como la observación de clases virtuales, análisis documental, focos groups con estudiantes, entrevistas no estructuradas y a profundidad con expertos en la temática que nos permitieron realizar la discusión y triangulación. Los resultados encontrados nos permiten afirmar que los estudiantes reconocen la importancia de la tecnología y del uso de las tic para su formación profesional y que estudiantes y docentes vienen demostrando altos niveles de valor, responsabilidad y compromiso con sus aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).