Estrés laboral y el desempeño docente durante la educación remota en una institución educativa Rural de Ayabaca Piura 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal Identificar la relación entre el estrés laboral y el desempeño docente, durante la educación remota, de los docentes de una institución educativa rural de Ayabaca Piura 2020; la cual fue de diseño no experimental de tipo cuantitativa y de nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marigorda Olmedo, Helvia Rosita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66178
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Profesores - Estrés laboral
Educación a distancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal Identificar la relación entre el estrés laboral y el desempeño docente, durante la educación remota, de los docentes de una institución educativa rural de Ayabaca Piura 2020; la cual fue de diseño no experimental de tipo cuantitativa y de nivel correlacional; así mismo, tuvo como población de estudio a 14 docentes de la institución educativa rural. Los instrumentos utilizados para analizar cada una de las variables, fueron dos cuestionarios de preguntas cerradas, las cuales fueron validados por juicio de expertos y la confiabilidad de 0.862 y 0.901, respectivamente, obtenidos por medio del estadístico Alfa de Crombach. Los resultados fueron analizados por medio de la herramienta estadística SPSS, donde, para el análisis inferencial se utilizó el estadístico R de Pearson. Como principal resultado se obtuvo que el grado de relación entre las variables de estudio fue significativa (0.007) con un nivel de correlación inversa, bastante considerable (-,681); llegando a la conclusión que a mayor nivel de estrés laboral, el desempeño docente disminuirá.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).