Estrés y desempeño laboral en el contexto de la enseñanza virtual en docentes de Huaura, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación presenta como objetivo determinar la relación, a modo de correlación, entre el estrés y el desempeño laboral en el contexto de la enseñanza virtual en docentes de Huaura, 2021. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y con un...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71927 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71927 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés laboral Enseñanza a distancia Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La presente investigación presenta como objetivo determinar la relación, a modo de correlación, entre el estrés y el desempeño laboral en el contexto de la enseñanza virtual en docentes de Huaura, 2021. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y con un diseño transversal en 219 docentes que brindan sus enseñanzas a nivel inicial, primaria y secundaria. Los instrumentos que se utilizaron fueron el Cuestionario que mide el Desempeño laboral docente adaptado (2019) y el Cuestionario de Escala de Estrés de la OIT – OMS adaptado (2013). En los resultados se evidencia en ambas variables un p-valor= 0.000 menor al de significancia establecido (p > 0.05), es decir no exhiben una distribución normal aplicándose la evaluación estadística no paramétrica Rho de Spearman, se logró evidenciar que existe una relación significativa entre el estrés y el desempeño laboral. En conclusión, los niveles de estrés se encuentran en un rango de promedio bajo a alto y según las dimensiones de desempeño laboral la más significativa es que la identidad del docente con su institución es deficiente o moderada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).