Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en instituciones educativas públicas de la red 14 - Ugel 05, el Agustino 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en instituciones educativas públicas de la red 14- ugel 05, el agustino. Así mismo la ODS en su capítulo 4 donde enfatiza la urgencia por un proceso educativo de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169932 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/169932 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza Aprendizaje Correlación Enfoque https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en instituciones educativas públicas de la red 14- ugel 05, el agustino. Así mismo la ODS en su capítulo 4 donde enfatiza la urgencia por un proceso educativo de calidad y que depende en gran medida del desempeño docente. El tipo de investigación empleado fue el cuantitativo, No Experimental con un diseño descriptivo, correlacional; la muestra estuvo conformada por 70 docentes. Se emplearon como técnica a la encuesta y como instrumentos de recojo de información dos cuestionarios con escala de Likert, referente a las variables Acompañamiento pedagógico y Desempeño docente, ambas variables fueron validados por juicio de expertos y con confiabilidad mediante Alpha de Cronbach con una fiabilidad de 0.981. Según los resultados obtenidos el acompañamiento y las dimensiones Visita al aula, micro talleres y talleres de actualización presentan una correlación fuerte respectivamente con la variable Desempeño docente. En conclusión, el acompañamiento pedagógico tiene una relación Muy alta (coeficiente de Spearman = 0,818) con el Desempeño docente. En consecuencia, la relación es directamente proporcional, mientras mayor es el nivel del acompañante también será mayor el nivel del desempeño docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).