Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en instituciones educativas públicas de la red 14 - Ugel 05, el Agustino 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en instituciones educativas públicas de la red 14- ugel 05, el agustino. Así mismo la ODS en su capítulo 4 donde enfatiza la urgencia por un proceso educativo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Rodriguez, Paolo Giovanni
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169932
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/169932
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza
Aprendizaje
Correlación
Enfoque
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en instituciones educativas públicas de la red 14- ugel 05, el agustino. Así mismo la ODS en su capítulo 4 donde enfatiza la urgencia por un proceso educativo de calidad y que depende en gran medida del desempeño docente. El tipo de investigación empleado fue el cuantitativo, No Experimental con un diseño descriptivo, correlacional; la muestra estuvo conformada por 70 docentes. Se emplearon como técnica a la encuesta y como instrumentos de recojo de información dos cuestionarios con escala de Likert, referente a las variables Acompañamiento pedagógico y Desempeño docente, ambas variables fueron validados por juicio de expertos y con confiabilidad mediante Alpha de Cronbach con una fiabilidad de 0.981. Según los resultados obtenidos el acompañamiento y las dimensiones Visita al aula, micro talleres y talleres de actualización presentan una correlación fuerte respectivamente con la variable Desempeño docente. En conclusión, el acompañamiento pedagógico tiene una relación Muy alta (coeficiente de Spearman = 0,818) con el Desempeño docente. En consecuencia, la relación es directamente proporcional, mientras mayor es el nivel del acompañante también será mayor el nivel del desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).