Relevancia de la administración educativa en la practica pedagógica de nivel inicial - red 14 - Ugel 05, El Agustino 2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “RELEVANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA EN LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA DE NIVEL INICIAL - RED 14 - UGEL 05, EL AGUSTINO 2018”; Con el problema de que se ha identificado en la influencia que tiene la administración educativa en la práctica pedagógica. Este problema está expre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordoñez Marcelo, Fiorella Lizbeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/7806
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/7806
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación para la sociedad del conocimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “RELEVANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA EN LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA DE NIVEL INICIAL - RED 14 - UGEL 05, EL AGUSTINO 2018”; Con el problema de que se ha identificado en la influencia que tiene la administración educativa en la práctica pedagógica. Este problema está expresado en la siguiente interrogante: ¿De qué manera la administración educativa influyó en la práctica pedagógica de nivel inicial de la Red 14 - UGEL 05 de El Agustino, 2018? Frente a un problema, se plantea una solución mediante la formulación de una hipótesis: La administración educativa influyó significativamente en la práctica pedagógica de nivel inicial de la Red 14 - UGEL 05 de El Agustino, 2018. Con el objetivo siguiente: Determinar de qué manera la administración educativa influyó en la práctica pedagógica. Con metodología de tipo explicativa y correlacional. Un total de 138 personas conformaron la población y la muestra fue de 102 personas. El muestreo probabilístico se aplicó como tipo de muestreo. Los instrumentos empleados para recopilar datos fue el cuestionario, fichas bibliográficas y guías de análisis documental. Las técnicas que se aplicaron fueron el Ordenamiento y clasificación, registro manual, procesamiento en SPSS 24 y Excel. Aplicando la técnica del análisis documental, conciliación de datos, indagación, tabulación y comprensión de gráficos. Dando que el 95 % de encuestados aceptaron queeducativa influyó significativamente en la práctica pedagógica de nivel inicial de la Red 14 - UGEL 05 de El Agustino, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).