Habilidades Directivas y Motivación Laboral en Docentes de la Red 14, UGEL 05, El Agustino-2018

Descripción del Articulo

Esta investigación se efectuó con el propósito de comprobar si hay correlación entre las Habilidades Directivas y Motivación Laboral en Docentes de la Red 14, UGEL 05, EL Agustino-2018. Esta investigación es de tipo básica, el diseño empleado fue descriptivo correlacional, el diseño utilizado es no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Masco Ccaza, Jessica Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25689
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25689
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades Directivas
Motivación Laboral
Desempeño.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación se efectuó con el propósito de comprobar si hay correlación entre las Habilidades Directivas y Motivación Laboral en Docentes de la Red 14, UGEL 05, EL Agustino-2018. Esta investigación es de tipo básica, el diseño empleado fue descriptivo correlacional, el diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La muestra fue constituida por 107 docentes distribuidos en tres colegios integrados. Para evaluar las Habilidades Directivas se empleó los cuestionarios cuya adaptación se realizó para los centros educativos y para conocer la Motivación Laboral en Docentes se utilizaron cuestionarios que se realizó en el colegio. Los resultados del coeficiente de correlación Tau_b de Kendall de 0.631 indicó que existe relación positiva entre las variables además se encontró en el nivel de correlación moderada y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.01 (altamente significativo), se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis general; concluyéndose que: Existe relación significativa entre las Habilidades directivas y Motivación Laboral en Docentes de la Red Educativa 14, UGEL 05, El Agustino- 2018; esto es, la motivación laboral en un nivel baja, el 6.5% de los docentes se beneficia con las habilidades directivas en un nivel de baja prevalencia, por otro lado; la motivación laboral en un nivel media, el 13.1% de los docentes se beneficia con las habilidades directivas en un nivel de mediana prevalencia. Así mismo; la motivación laboral en un nivel alta, el 60.7% de los docentes se beneficia con las habilidades directivas en un nivel de alta prevalencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).