Liderazgo pedagógico y desempeño directivo en la red 09 de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho y el Agustino. 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación se tituló “Liderazgo pedagógico y desempeño directivo en la red 09 de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho y el Agustino. 2015” Fue una investigación descriptiva, correlacional, en razón que establece una relación entre el liderazgo pedagógico y desempeño directivo, ejercido e...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5748 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5748 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Liderazgo pedagógico Desempeño directivo Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se tituló “Liderazgo pedagógico y desempeño directivo en la red 09 de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho y el Agustino. 2015” Fue una investigación descriptiva, correlacional, en razón que establece una relación entre el liderazgo pedagógico y desempeño directivo, ejercido en los docentes de la muestra estudiada. Fue una investigación con dos variables cualitativas con un enfoque cuantitativo, en razón que hace uso de la estadística parta mostrar los resultados. La población estuvo conformada por 233 docentes y aplicando la fórmula de Arkin y Colton se obtuvo la muestra de 145 docentes, elegida de manera probabilística, con un 95% de intervalo y un margen de error de 5%. La técnica aplicada fue la encuesta y se utilizaron dos instrumentos.: Un cuestionario para medir el liderazgo pedagógico del directivo ejercido en los docentes y otro, para medir el desempeño directivo. El primer instrumento contiene un total de 40 ítems y mide las dimensiones: D1 : Establecimiento de metas y expectativas, D2: Obtención de recursos en forma estratégica, D3: Planificación, coordinación y evaluación de la enseñanza y el currículum; D4: Promoción y participación en el aprendizaje y desarrollo docente y D5 : Aseguramiento de su entorno ordenado y de apoyo. . El segundo instrumento contiene un total de 34 ítems y mide las dimensiones: D1: Gestión de las condiciones para la mejora de los aprendizajes y D2: Orientación de los procesos para la mejora de los aprendizajes. Ambos instrumentos han sido validados mediante juicio de expertos, que determina que son válidos; el primer instrumento tiene una confiabilidad de 0,979 y el segundo, 0,959, aplicando el Alfa de Cronbach del software SPSS (versión 23). Se realizó un análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado de Rho=0,514, ρ = 0.00 (p < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; por lo tanto, existe relación significativa entre el liderazgo pedagógico y el desempeño directivo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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