Acompañamiento pedagógico y tutoría en docentes de las instituciones educativas de la RED 15, UGEL 05, El Agustino-2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre acompañamiento pedagógico y tutoría en docentes de las instituciones educativas de la RED 15, UGEL 05, El Agustino-2019, el tipo de estudio fue básica, nivel descriptivo, enfoque cuantitativo, diseño correlacional de corte tran...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40279 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40279 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento pedagógico Formación continua Tutoría https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre acompañamiento pedagógico y tutoría en docentes de las instituciones educativas de la RED 15, UGEL 05, El Agustino-2019, el tipo de estudio fue básica, nivel descriptivo, enfoque cuantitativo, diseño correlacional de corte transversal, se recogió información sobre los hechos para realizar la medición de las características de las variables estudiadas y expresar su relación por medio del método hipotético deductivo. La población considerada como sujeto de estudio estuvo constituida por todos los docentes de las instituciones educativas de la Red 15, UGEL 05, El Agustino, 2019. A partir de ello, el tamaño de la muestra fue de 115 docentes. El método usado para el muestreo es probabilístico. Se recolectó los datos usando la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario para ambas variables y se aplicó a la muestra de estudio. Por juicio de expertos se dio validez al instrumento, el grado de confiabilidad se obtuvo por medio del estadístico Alfa de Cronbach y su valor fue 0,948 y 0,931 respectivamente. Los resultados obtenidos de la presente investigación confirmaron la relación positiva (r = 0,627) y correlación moderada entre acompañamiento pedagógico y la tutoría en docentes de las instituciones educativa de la RED 15, UGEL 05, EL Agustino. Esto implica que mientras los docentes reciban un adecuado acompañamiento pedagógico por parte de los acompañantes esto favorecerá significativamente en el proceso de tutoría que los docentes brindan a los estudiantes con el fin de garantizar una educación de calidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).