Estrategias lúdicas para mejorar el nivel de afectividad en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 403 Pimentel

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación del tipo proyectivo con diseño no experimental descriptivo con propuesta tiene como objetivo proponer estrategias lúdicas para mejorar el nivel de afectividad de los estudiantes de tres años de la I.E.I. N° 403 para lo cual se trabajaron con 20 niños de la misma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Paredes, Cecilia Janneth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63403
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63403
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ludismo
Estrategia
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación del tipo proyectivo con diseño no experimental descriptivo con propuesta tiene como objetivo proponer estrategias lúdicas para mejorar el nivel de afectividad de los estudiantes de tres años de la I.E.I. N° 403 para lo cual se trabajaron con 20 niños de la misma institución y después de diseñar el instrumento de recojo de información que fue una ficha de observación se tuvo como resultados principales el diagnóstico del nivel de afectividad de los estudiantes de 3 años tanto en la variable general como en sus dimensiones comunicación interactiva, satisfacción socioemocional y desarrollo actitudinal la mayoría se encuentran en un nivel bajo, seguido de un porcentaje considerable en el nivel medio y en menor porcentaje salieron en el nivel alto de afectividad; situación que dio pie al diseño de un programa de estrategias lúdicas orientadas a mejorar el nivel de afectividad de los estudiantes de tres años los mismos que fueron validados a criterio de expertos señalando unánimemente su adecuado diseño y aplicabilidad
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).