Juegos lúdicos como estrategia para la mejora de desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 231 de Lucmapampa, distrito de San Marcos – Huari – 2017.

Descripción del Articulo

El estudio realizado tuvo como objetivo determinar de qué manera los juegos lúdicos como estrategia influyen en la mejora de desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de edad en la institución educativa inicial N° 231 de Lucmapampa - San Marcos – Huari, 2017; el tipo de investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Navarro, María Elena
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13134
Enlace del recurso:http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos
Ludismo
Comunicación
Lenguaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio realizado tuvo como objetivo determinar de qué manera los juegos lúdicos como estrategia influyen en la mejora de desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de edad en la institución educativa inicial N° 231 de Lucmapampa - San Marcos – Huari, 2017; el tipo de investigación fue de tipo cuantitativo, nivel experimental, el diseño correspondió al pre experimental; la muestra de estudio estuvo conformada por 16 niños y niñas de 5 años de edad; la técnica utilizada fue la observación estructurada y el instrumento, la escala de estimación; la prueba de la hipótesis se aplicó mediante la T de Student. Cuyos resultados se puede ver que, en el pre prueba el 75% de niños y niñas se ubican en el nivel En inicio y un 25% se ubican en el nivel En proceso. Mientras que en la post prueba el 75% de niños y niñas se ubican en el nivel Logro previsto y un 25% en el nivel Logro destacado; este hace ver que luego de la aplicación de los juegos lúdicos los niños y niños mejoraron considerablemente en el desarrollo del lenguaje oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).