Juegos lúdicos como estrategia para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 2° grado de secundaria en la I.E. San Antonio de Padua de Casca, 2019

Descripción del Articulo

El estudio desarrollado tuvo como objetivos, evaluar el nivel de mejoramiento de la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 2° grado de secundaria en la I.E. San Antonio de Padua de Casca, 2019, mediante los juegos lúdicos como estrategia. El estudio se inicia con el análisis sobre la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lavado Sevillano, Roger Reile
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16890
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16890
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
Ludismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio desarrollado tuvo como objetivos, evaluar el nivel de mejoramiento de la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 2° grado de secundaria en la I.E. San Antonio de Padua de Casca, 2019, mediante los juegos lúdicos como estrategia. El estudio se inicia con el análisis sobre la resolución de problemas, por lo mismo, corresponde al tipo cuantitativo, nivel aplicado, diseño pre experimental. En una muestra de 14 estudiantes; se aplicó la técnica de la observación y como instrumento de recolección de datos la escala de estimación, como producto del proceso de validación. Cuyos resultados indican que, en la pre prueba, el 79% de estudiantes se encuentran ubicados en el nivel en inicio; y un 21% se ubican en el nivel en proceso. Sin embargo, en la post prueba el 57% de estudiantes se ubican en el nivel en proceso y un 43% se ubican en el nivel logro alcanzado. Concluye que, los juegos lúdicos como estrategia mejoró la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 2° grado de secundaria en la I.E. San Antonio de Padua de Casca, 2019; cuyos resultados muestran en la pre prueba el 79% se encuentran en inicio y en la post prueba un 43% están en logro alcanzado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).