Juegos lúdicos para desarrollar nociones de medición en niños de 5 años, institución educativa inicial N° 266 de Pichiu Quinhuaragra, Huari – 2019.

Descripción del Articulo

El estudio realizado tuvo como objetivo, evaluar el desarrollo de las nociones de medición en niños de 5 años, a través de los juegos lúdicos en la institución educativa inicial N° 266 de Pichiu Quinhuaragra, Huari, 2018. Las mismas que surgieron de la observación a los estudiantes durante el desarr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Olivares, Viviana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15179
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15179
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
Ludismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio realizado tuvo como objetivo, evaluar el desarrollo de las nociones de medición en niños de 5 años, a través de los juegos lúdicos en la institución educativa inicial N° 266 de Pichiu Quinhuaragra, Huari, 2018. Las mismas que surgieron de la observación a los estudiantes durante el desarrollo de las actividades de aprendizaje del área de matemática y específicamente de las mediciones. La metodología implementada corresponde al tipo de investigación cuantitativo, nivel aplicado, con un diseño pre experimental; en una muestra de 11 niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa inicial N° 266 de Pichiu Quinhuaragra, de la provincia de Huari. La técnica aplicada corresponde a la observación, cuyo instrumento fue la lista de cotejo, por el nivel a que pertenece. Los principios éticos a la que se sometió el estudio estuvo referido los principios: protección a la persona; justicia; integridad científica y consentimiento informado y expreso. Cuyos resultados muestra, en la pre prueba el 73% de niños se encuentran en el nivel en inicio; en la prueba de salida un 82% se encuentran en el nivel logro alcanzado. Concluye que; el desarrollo de las nociones de medición en niños de 5 años, fue significativa a través de los juegos lúdicos en la Institución Educativa Inicial N° 266 de Pichiu Quinhuaragra, Huarí, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).