Juegos lúdicos como estrategia para la mejora de desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 231 de Lucmapampa, distrito de San Marcos – Huari – 2017.
Descripción del Articulo
El estudio realizado tuvo como objetivo determinar de qué manera los juegos lúdicos como estrategia influyen en la mejora de desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de edad en la institución educativa inicial N° 231 de Lucmapampa - San Marcos – Huari, 2017; el tipo de investigaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5429 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/5429 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ludismo comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio realizado tuvo como objetivo determinar de qué manera los juegos lúdicos como estrategia influyen en la mejora de desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de edad en la institución educativa inicial N° 231 de Lucmapampa - San Marcos – Huari, 2017; el tipo de investigación fue de tipo cuantitativo, nivel experimental, el diseño correspondió al pre experimental; la muestra de estudio estuvo conformada por 16 niños y niñas de 5 años de edad; la técnica utilizada fue la observación estructurada y el instrumento, la escala de estimación; la prueba de la hipótesis se aplicó mediante la T de Student. Cuyos resultados se puede ver que, en el pre prueba el 75% de niños y niñas se ubican en el nivel En inicio y un 25% se ubican en el nivel En proceso. Mientras que en la post prueba el 75% de niños y niñas se ubican en el nivel Logro previsto y un 25% en el nivel Logro destacado; este hace ver que luego de la aplicación de los juegos lúdicos los niños y niños mejoraron considerablemente en el desarrollo del lenguaje oral |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).