Procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de educación inicial de una universidad de Apurímac-2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la procrastinación académica y la ansiedad en estudiantes de educación inicial de una universidad de Apurímac. Es un estudio con diseño no experimental, de tipo básico, con nivel descriptivo-correlacional, en el que la muestra se conf...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68923 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68923 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ansiedad Estudiantes Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la procrastinación académica y la ansiedad en estudiantes de educación inicial de una universidad de Apurímac. Es un estudio con diseño no experimental, de tipo básico, con nivel descriptivo-correlacional, en el que la muestra se conformó por 196 universitarios siendo 13 varones y 183 mujeres de primer a cuarto ciclo. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento dos cuestionarios, utilizando la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y el Cuestionario de Ansiedad Estado Rasgo (STAI) realizando una prueba piloto para determinar la confiabilidad en la población de estudio en ambos instrumentos, obteniendo alta confiabilidad. En los resultados se obtuvo que la mayoría de los estudiantes tienen altos niveles de procrastinación académica y de ansiedad; asimismo, en el análisis inferencial se obtuvo que ambas variables tienen una relación estadísticamente significativa (p=0,017) positiva, directa y débil (r=0,171) obteniendo también que las dimensiones de ambas variables se relacionan. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).