Procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de un CEBA – Lima, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Procrastinación académica y ansiedad en estudiantes del CEBA en Lima 2022” cuyo problema presente fue ¿Qué relación existe entre la procrastinación académica y la ansiedad en estudiantes de un CEBA - Lima 2022?; contando como población a los estudiantes...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6132 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/6132 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procrastinación Académica Ansiedad Avanzado Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “Procrastinación académica y ansiedad en estudiantes del CEBA en Lima 2022” cuyo problema presente fue ¿Qué relación existe entre la procrastinación académica y la ansiedad en estudiantes de un CEBA - Lima 2022?; contando como población a los estudiantes del CEBA Perú-Inglaterra del distrito de Villa El Salvador, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la procrastinación académica y la ansiedad en estudiantes de un CEBA - Lima 2022, empleando como metodología un enfoque cuantitativa, tipo básica, método hipotético – deductivo, diseño no experimental – correlacional, contó con 60 estudiantes para el desarrollo de la investigación; por otro lado, la técnica fue la encuesta y el instrumento dos cuestionarios. Los resultados descriptivos señalaron que en la variable postergación académica, el mayor porcentaje se ubicó en el nivel regular (83%) y para la variable ansiedad el mayor porcentaje se ubicó en el nivel alto (45%); así mismo, los resultados inferenciales señalaron que la correlación existente entre las variables según el coeficiente de Spearman fue de 0,232 concluyendo que existe una correlación directa y significativa entre las variables de procrastinación académica y las variables de ansiedad, es decir, la procrastinación académica afectará la ansiedad de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).